Fundamentos pedagogicos

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La manera en que puedo apropiar las teorías, los conceptos, planteamientos y discursos que fundamentan la educación, para mi formación como pedagoga infantil es en mi opinión desde dos puntos devista: la práctica y la adquisición consciente de dichos elementos.
La práctica me permite visualizar la brecha existente entre la teoría y la realidad, poniéndolas en contraste puedo ver la aplicaciónque le debo dar a los conceptos, planteamientos, teorías y discursos que a través de los años se han dado a conocer para la educación pre-escolar.
Es importante resaltar que no toda teoría puede seraplicada en diferentes contextos sociales, ya que los aspectos inherentes a una sociedad como lo son: cultura, lenguaje, tradiciones, creencias religiosas, políticas, medios económicos, etc., moldeande manera diferente el proceso de introducción de un discurso.
Ahora bien, pasando al segundo aspecto: la adquisición consciente de dichos elementos, lo tomo desde el mero proceso de aprendizajecomo herramienta fundamental para mi formación como pedagoga, todo lo que hemos visto hasta ahora y lo que veremos en un futuro nos abre el camino hacia el entendimiento del mundo infantil.
Solo através de este entendimiento tendremos la capacidad de poder interactuar en él, moldearlo y modificarlo a conveniencia del niño, veremos con claridad las oportunidades que se presenten para guiar alinfante por el camino que deseamos que él recorra, apoyándolo en sus problemas, dificultades e impases que se le presenten en el camino con bases fuertes de conceptos y teorías previamente analizados.La manera en que puedo apropiar las teorías, los conceptos, planteamientos y discursos que fundamentan la educación, para mi formación como pedagoga infantil es en mi opinión desde dos puntos de vista:la práctica y la adquisición consciente de dichos elementos.
La práctica me permite visualizar la brecha existente entre la teoría y la realidad, poniéndolas en contraste puedo ver la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos
  • FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS
  • fundamentos pedagógicos
  • FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS
  • Fundamentos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS