fundamentos plan de negocios de una joyería

Páginas: 20 (4760 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013


PLAN DE NEGOCIOS
DE
INGUZ JOYERÍA S.A.S



Por:
LUIS CARLOS MORENOS ALJACH
MARIO ALFONSOCHACÓN SALAZAR




ASESOR:
YENNY TATIANA REALES SUANCHA





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS
PROGRAMA DE FORMACIÓN
BOGOTÁ, D.C.
2013


INGUZ GRÖN JOYERÍA S.A.S.








IDEA GENERAL
INGUZ GRÖN JOYERÍA S.A.S, es una empresadestinada a diseñar, producir y comercializar piezas de bisutería, combinando un metal precioso como la plata u oro (baños electrolíticos de plata y oro),con materiales reciclables como tapas de gaseosa, cerveza, madera y acrílico; teniendo como innovación esta tendencia ecológica (marketing verde), cuyo mercado son empresas interesadas en la promoción de su imagen corporativa (Escudos, placaconmemorativa, llaveros, pisapapeles, etc…)y la población adolescente, los universitarios y profesionales jóvenes.
INGUZ GRÖN JOYERÍA S.A.S, quiere mostrar la viabilidad del inicio de la empresa en la ciudad de Bogotá, a través del desarrollo del plan de negocio propuesto. Este proyecto se enfoca en aprovechar el potencial de esta ciudad, que cuentan con centros comerciales de primera línea junto conlocales de excelente ubicación.
A lo largo del documento se explicará y desarrollará detalladamente el plan de negocios con el fin de analizar todas las variables que influyen en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto.





1. FUNDAMENTOS
OBJETIVOS GENERAL

Diseñar, producir y comercializar bisutería con tendencia ecología (Marketing verde) para afianzar la conciencia y cuidadohacia el medio ambiente; combinando metales preciosos como la plata u oro y baños de dichos materiales con tapas de gaseosa, cerveza y material reciclable como la madera y el acrílico supliendo el mercado de empresas interesadas en la promoción de su imagen corporativa y a la población de adolescentes, universitarios y profesionales jóvenes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar productos debisutería utilizando diferentes tipos de materiales reciclables como tapas de gaseosa o cerveza, madera y acrílico.
Innovar con diseño, textura y color en la bisutería.
Crear propósitos organizacionales de la empresa.
Establecer las directrices estratégicas y las políticas que se requieren para la operación y funcionamiento de la empresa.
Incorporar a mujeres cabeza de familia, que tenga lacapacidad de creaciones de obras de arte y gustos por la joyería, bisutería y tendencia ecología.
Definir los recursos financieros necesarios para llevar a cabo el plan de negocio, estableciendo el presupuesto y plan de inversión e identificando las diferentes fuentes de financiamiento a las cuales se puede tener acceso.
Realizar un estudio identificando el mercadeo digital como pieza fundamental enel lanzamiento del producto y el posicionamiento de la empresa.

Innovar en el arte de la bisutería con tendencia ecológica, con una variedad de diseños que sean más amigables con el medio ambiente.





ANTECEDENTES1
Encontramos que la Joyería se practicó desde los inicios con ciertas convicciones en mente, se funden en cumplir y reforzar las creencias. Esto fue particularmente ciertocuando las religiones empezaron a formar un vínculo sociológico importante.

Los  principios de la joyería se asocia con los ritos religiosos, el oro y las joyas fueron utilizados como regalos para el mantenimiento del culto. De acuerdo con esto empezó la presunción de que los beneficios podrían derivarse de su uso y pronto comenzó el desarrollo de una compleja red de poderes ficticios que se lesatribuye. Curiosamente, muchas de estas leyendas en torno a los beneficios de ciertas piedras se llevaron a cabo en general en todo el mundo. El oro y las piedras preciosas  tienen en común en muchas partes del mundo, y es que se les atribuye ciertas virtudes similares.

Los joyeros en su mayoría actúan como artistas  y esto es  evidente a lo largo de la historia. El arte se ha practicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocio- joyeria
  • tipos de planes y fundamentos de un negocio
  • Fundamentos De Los Negocios
  • Fundamentos De Negocios
  • Plan de negocios
  • Planes de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS