Fundamentos PMI

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES



















FUNDAMENTOS DE PMI















CULIACAN SINALOA, 24 DE AGOSTO DE 2014

PMI (Project Management Institute) es una organización internacional líder en el mundo, que administra un programa de certificación reconocido y aceptado mundialmente. Sirve a profesionales yorganizaciones, credenciales que certifiquen experiencia en gestión de proyectos y recursos para el desarrollo profesional, la creación de redes y la comunidad.
El Project Management Institute (PMI) considera la norma como una referencia fundamental en el ámbito de la dirección de proyectos para sus certificaciones y programas de desarrollo profesional.
En su carácter de referencia fundamental,esta norma no está completa ni abarca todos los conocimientos. Se trata de una guía, más que de una metodología. Se pueden usar diferentes metodologías y herramientas para implementar el marco de referencia. El Anexo D presenta ampliaciones por área de aplicación y el Anexo E enumera fuentes de información adicional sobre la dirección de proyectos.
Además de las normas que establecen pautas paralos procesos, herramientas y técnicasde la dirección de proyectos, el Code of Ethics and Professional Conduct del Project Management Institute sirve de guía a los profesionales de la dirección de proyectos y  descríbelas expectativas que tienen de sí mismos y de los demás. El Code of Ethics and Professional Conduct del Project Management Institute precisa las obligaciones básicas deresponsabilidad, respeto, imparcialidad y honestidad. Requiere que quienes se desempeñan en este ámbito demuestren compromiso con la conducta ética y profesional. Conlleva la obligación de cumplir con leyes, regulaciones y políticas profesionales, y de la organización.
Puesto que los profesionales provienen de culturas y orígenes diversos, el Code of Ethics and Professional Conduct se aplica a nivel mundial. Enel trato con los interesados, los profesionales deben comprometerse a realizar prácticas justas y honestas, y a mantenerrelaciones respetuosas.

OBJETIVOS
Formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos.
Generar conocimiento a través de la investigación.
Promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.
ACTIVIDADES
Aboga por la profesión.Establece estándares profesionales.
Conduce a la investigación.
Provee acceso a un acervo muy basto de información y recursos.
BENEFICIOS 
Beneficios diseñados para apoyar el crecimiento de su carrera y su éxito.
Intercambiar conocimientos y oportunidades.
Acceso a asesoramiento profesional.
Aumentar experiencias y conocimientos.

En el PMBOK se describen de manera general elsubconjunto de fundamentos de la dirección de proyectos, generalmente reconocido como buenas prácticas, aplicables a la mayoría de los proyectos (construcción, software, ingeniería), la mayor parte del tiempo, por lo que existe un amplio consenso sobre su valor y utilidad. Marcela Peñaloza Báez. La primera edición del PMBOK fue publicada en el año 1987.

Las áreas de conocimiento que abarca el PMBOK sonlas siguientes:

1- Gestión de Integración de Proyectos, describe los procesos requeridos para asegurar que se coordinen adecuadamente los distintos elementos del proyecto. Esta consiste en el desarrollo de un plan de proyecto, la ejecución del plan de proyecto y en el control integrado de cambios.
2- Gestión del Alcance del Proyecto, describe los procesos requeridos para asegurar que elproyecto incluya todo el trabajo requerido, y sólo el trabajo requerido, a fin de completar el proyecto exitosamente. Esta consiste en la iniciación, planificación del alcance, definición del alcance, verificación del alcance y control de cambios en el alcance.
3- Gestión de Duración (Tiempo) del Proyecto, describe los procesos requeridos para asegurar el término a tiempo del proyecto. Esta consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Pmi
  • PMI
  • ¿Qué es el pmi?
  • PMI
  • que es el pmi
  • Que es el PMI?
  • Que es el pmi
  • ¿Que es el PMI y que es el PMBOK?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS