Fundamentos práctica tema 8

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
¬Comentarios sobre el caso

a) Aplique las etapas del proceso de planificación a este caso

¿A qué oportunidades y amenazas se enfrentan las dos sociedades cooperativas?

En primer lugardebemos encuadrar las oportunidad y amenazas dentro de las fases del proceso de planificación, las encuadraremos dentro del análisis externo respondiendo a la pregunta de ¿Qué acontecimientos externosafectan a la empresa?.
Dentro del caso, las oportunidades y amenazas en las que nos encontramos son un proceso de liberalización de la agricultura en el marco de la Política Agrícola Común (PAC),eliminando los mecanismos y precios de intervención, perdiéndose un precio de referencia clave en el mercado y un cliente que compraba todo el aceite que se ofertaba. Como consecuencia de ello, el poder denegociación de los agricultores se está deteriorando, y van a tener menos influencia en la fijación de los precios y las condiciones de venta del aceite. En todo caso, la tendencia europea y españolaes una menor regulación del sector y una disminución de las ayudas a la producción, lo que hace imprescindible que ellos recobren un mayor protagonismo en el mercado.

¿Cuáles son sus objetivos?Los objetivos se marcan en la segunda etapa del proceso de planificación suelen estar establecido por la alta dirección (el presidente de la sociedad cooperativa y el consejo rector) y tiene una formaclara y concisa.
El objetivo más importante es incrementar el valor de su producto, que a su vez se puede traducir en objetivos más específicos, como lograr una mayor rentabilidad económica yfinanciera para los socios, mejorar la productividad de los factores, e innovar en su actividad empresarial para facilitar la adaptación continua a los cambios que se producen

¿Cuáles son las premisasmás importantes de las que se debe partir en el problema al que se enfrentan las dos empresas?

Ampliación de las instalaciones con el fin de conseguir aumentar las existencias del almacén, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 8 Fundamentos Consti
  • Práctica 8 Fundamentos De Espectro
  • fundamentos del a empresa practica tema 7
  • Cuestionario Preliminar. Práctica 8 Fundamentos de Mecánica
  • PRACTICO TEMA 8 GRUPO 1 SECCION 02
  • Tema 8 fundamentos
  • TEMA 4 FUNDAMENTOS PRACTICOS
  • TEMA 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS