INTRODUCCION

En este proyecto se habla del siguiente tema:

Se podría decir que la atención en el aula de clase se considera normal, el hecho de haber realizado trabajos que entusiasmen a losniños, recibiendo premios como reforzamiento positivo.

En la actividad es importante motivar al niño de una forma adecuada, brindándole confianza, para que así los niños tengan un buen desempeño dandoasí un buen resultado.

Se hace necesario realizar algunas sugerencias indispensables para que así los niños presten atención.

Esta estructura exige en el condicionamiento operante aprender delas consecuencias de la conducta, de modo que determine la probabilidad de que el comportamiento vuelva a ocurrir.

1. ASPECTOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Cómoreconocemos el condicionamiento operante, el estimulo y respuesta condicionada y el esfuerzo en niños atentos de pre-jardín cuya edad es de tres años?

1.2 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Los datos obtenidosen cuanto a la atención de estos niños en el aula sobre el condicionamiento operante se pueden establecer, que en los niños mediante las actividades son recompensadas con estímulos.

Elcondicionamiento operante abarca un procedimiento.

Entrenamiento de recompensa donde la respuesta correcta o actividad es recompensada.

Ejemplo: A los 5 niños se le asignaron actividades como colorear,dibujar, modelar, moldear, dando en ellos un buen resultado por que saben que al lograrlo obtienen una carita feliz y un halago por parte de la docente.

Este se identifica como un refuerzo positivo.El estimulo condicionado se manifiesta cuando la docente los estimula como lo dijimos anteriormente y ellos como respuesta condicionada mejoran sus actividades.

El refuerzo se expone en dos:

Elrefuerzo positivo: Se comprende cuando los niños realizan la actividad como se le indica, reforzando con un sello de osito con carita feliz. Los niños le dan tanta trascendencia que cada vez se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Fundamentos psicológicos en la infancia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Psicol%C3%B3gicos-En-La-Infancia/67660.html

MLA

"Fundamentos psicológicos en la infancia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Psicol%C3%B3gicos-En-La-Infancia/67660.html>.

MLA 7

"Fundamentos psicológicos en la infancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Psicol%C3%B3gicos-En-La-Infancia/67660.html>.

CHICAGO

"Fundamentos psicológicos en la infancia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Psicol%C3%B3gicos-En-La-Infancia/67660.html.