Fundamentos racistas en el nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos Racistas del Nazismo

Indice
Fundamentos del racismo en el Nazismo

Planteamiento de problema………………………………………………………...Pag.3
Delimitación…………………………………………………………………………..Pag.3
Objetivo general……………………………………………………………………...Pag.4
Objetivo específicos…………………………………………………………………Pag.4
Introducción………………………………………………………………………….Pag.5
Antecedentes………………………………………………………………………..Pag.6Desarrollo…………………………………………………………………………….Pag.8
Recursos ………….………………………………………………………………..Pag.13
Conclusión………………………………………………………………………….Pag.14
Fuentes Consultadas……………………………………………………………...Pag.16

Planteamiento Del Problema.
El Tema elegido fue debido a la intriga que nació sobre el surgimiento de los inicios del racismo que se dio en la segunda guerra mundial.
Surgió la duda acerca del pensamientoque tenia Adolfo Hitler acerca de la raza pura que en este caso era la raza alemana que se hacían llamar Arios y Hitler a la raza que él no creía pura que en este caso eran los judíos que los hacía llamar no Arios. Este tenía ciertas creencias y obsesiones sobre llegar a crear una raza pura el cual consideraba que los recién nacidos que tenían una mal formación no los consideraban como humanos ydecidía sacrificarlos.
Delimitación.
En esta investigación nos vamos a enfocar a la segunda guerra mundial en la cual existieron demasiados asesinatos a judíos.
Y también sobre el pensamiento superior que tenia Hitler acerca de la raza Aria. Sobre la vida de Adolfo Hitler y algunos de sus logros. Así como también investigaremos los significados sobre el racismo y nazismo y la relación que tuvoen la segunda guerra mundial.


Objetivo general.
El objetivo de este trabajo observar el comportamiento que tuvieron los nazis en la segunda guerra mundial y la forma en que se realizaron algunas acciones hacia las personas no-puras en esa época.

Objetivos específicos.
Observaremos y analizaremos algunas actitudes así como los pensamientos de Hitler la relación que tiene con laobsesión de lograr una sociedad pura en la cual solo sean personas alemanas y algunas otras que él hace llamar puras.

Introducción.
En este trabajo podremos analizar y observar desde otro punto de vista los pensamientos que tenían algunas personas junto con Adolfo Hitler de que existiera una raza pura. Pero para llegar a lograr esto pasaron demasiados acontecimientos los cuales iremosobservando y poco a poco ir analizando cuales fueron los inicios de racismo dentro de la segunda guerra mundial la cual dio un giro al mundo; De la unión
Todo este acontecimiento fue un hecho histórico muy importante en el cual se decidió sobre la vida de demasiadas personas, en hecho histórico tuvo lugar en Europa, en la mayoría de este territorio hubo judíos que se escondían de los nazis.
Algunosfueron capturados y llevados a campos de concentración los alemanes no tenían piedad alguna con los niños y ancianos, algunos otros lograban esconderse por un tiempo, muy pocos lograron huir o salir del país ilesos.
Las personas que eran llevadas a los campos de concentración realizaban trabajos duros y poco tiempo después eran asesinados de diversas formas, una de las más conocidas era meter atodos los judíos dentro de unos hornos enormes en los cuales eran quemados y con estos podían realizar jabones.
Estos puntos serán analizados más delante de una forma detallada, en la cual observaremos y podremos crear un criterio más amplio sobre este tema y las acciones que se dieron en la segunda guerra mundial y lograr observar los argumentos racistas que se dieron en el nazismo.Antecedentes.
Para que este hecho histórico tuviera un lugar importante en la historia y llegar a tener gran relevancia, debemos saber:
* ¿Cuáles fueron sus inicios?
* ¿Por qué se dio?
* ¿Cómo fue que se dio?
Los nazis percibían toda la historia humana como la historia de una lucha biológicamente determinada entre las razas. Los nazis postularon que los movimientos políticos como...
tracking img