FUNDAMENTOS SOBRE LA ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
FUNDAMENTOS SOBRE LA ADMINISTRACION

1. EL EMPRESARIO: Es aquella persona la cual es capaz de arriesgarlo todo como esfuerzo, tiempo y recursos para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación de servicios para la satisfacción de determinadas necesidades. En síntesis el empresario es una persona natural o jurídica, titular de una unidad de producción y/o servicios, queindependientemente o asociado y con voluntad propia, motivaciones individuales capacidad de crear, desarrollar y hacer funcionar una empresa asume un riesgo en la realización de una actividad económica, comercial y/o de desarrollo de un producto o forma de hacer algo innovador para satisfacer una necesidad o deseo existente en la sociedad, a cambio de una utilidad o beneficio.

El empresarioprocede a descubrir y explotar situaciones en las que puede vender a precios altos lo que puede comprar a precios bajos. El beneficio empresarial puro es la diferencia entre estos dos tipos de precios. No procede del intercambio de algo que el empresario valora menos por algo que valora más. Procede de haber descubierto vendedores y compradores de algo por lo que los últimos pagarán más de lo que losprimeros piden.

EL EMPRESARIO EN EL MERCADO: Cuando se cree que las circunstancias de una decisión resultan conocidas con certeza por el autor de la misma, podemos "predecir' la forma que esa decisión tomará simplemente identificando el curso de acción óptimo en relación con las circunstancias conocidas. Es enteramente apropiado analizar los fenómenos del mercado únicamente en términos del hombreeconomizante y maximizador robbinsiano, mientras la teoría económica se ocupe de un mundo de conocimiento perfecto. No hace falta, y en realidad no es posible en la teoría de este tipo de mundo, introducir la empresarialidad como tal o
Llamar la atención hacia ningún elemento empresarial en la toma de decisiones individual; la hipótesis del conocimiento perfecto elimina automáticamente esteelemento.

2. LA GERENCIA: Es la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (Humano, físico, tecnológico, financiero), para que a través de los distintos procesos de: Planificación, Organización, Dirección y control se logren los objetivos trazados previamente.



ALTA GERENCIA: Se encargan de tomar decisiones, establecen planes, y objetivos que afectan a toda organización seconocen como; (presidente, director administrativo).
GERENCIA MEDIA: Es aquel que le reporta al gerente de alto nivel aparte de dirigir las actividades de gerentes de niveles más bajos o de primera línea y en ocasiones las actividades de los empleados de operación.
GERENCIA DE EQUIPOS: Se encarga de dirigir los equipos de organizar las ideas de estos aparte de reportarle al gernete de nivel medio.La forma en la cual una empresa dirige a su personal puede influir significativamente en su rendimiento financiero.
Los gerentes son parte fundamental de la empresa ya que coordinan y supervisan el trabajo de otras personas para alcanzar los objetivos de la empresa.
Las empresas necesitan buenos gerentes los cuales puedan establecer objetivos y por medio de la coordinación y la planeaciónencargándose responsablemente para que estos se cumplan, que puedan dirigir y motivar a otros, impulsar planes, y colaborar cuando se necesario.
Los gerentes idean con nuevas formas de organizar el trabajo.

EL ADMINISTRADOR: Su función principal es pensar, pensar a futuro, visionar, sebe realizar 5 funciones: planear, organizar, mandar, coordinar y controlar. Si quiere llegar a algún lado enparticular debe plantear la ruta para llegar ahí. El fin de la organización es lograr algún propósito en particular, de definir dicho propósito y los medios para lograrlo, el administrador es ese alguien.
Una vez que los objetivos y planes se establecen y la gente contratada y motivada, debe realizar una evaluación para ver si los objetivos se están logrando y si el trabajo se está llevando a cabo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis sobre Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS