Fundamentos sociales de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Lecturas de Apoyo:

1.1. Fundamentos sociales de la mercadotecnia. La mercadotecnia representa una de las actividades empresariales mas importantes, no solo porque forma parte de las áreasfuncionales de la administración, si no porque representa el contacto de identificación entre el público, consumidores, proveedores, competidores y organismos de relaciones normativas empresariales y asírealiza una función muy importante que permite direccionar la imagen corporativa de los organismos sociales.

Día a día, se diseñan y encuentran productos para diferentes usos

que

buscándole unsentido se puede llegar a darle el uso que los clientes o consumidores pudieran satisfacer sus necesidades o deseos.

“En la actualidad, la mercadotecnia además de ser una fuente de empleo paramiles de personas, se ha convertido en el eje de relación cliente-proveedor. Todas las actividades que ambos realizan en el proceso de compra venta de bienes y/o servicios se pueden englobar dentro de unarama de la mercadotecnia, como publicidad, clientes, mercados o costo entre otras”

2
1

La mercadotecnia contienen elementos que son fundamentales para comprender la conceptualización de sumarco teórico; Philip Kotler en su libro de mercadotecnia, analiza que deben de existir necesidades humanas que no hayan sido satisfechas, que exista un organismo que pueda cubrir dicha necesidad.También deben de considerarse anhelos y demandas por parte del público en general para medir la factibilidad de las variables mercadológicas y de esa manera, cederle el paso a los deseos que trae consigo lasociedad en forma general. Los productos y/o servicios que se ofrecen son diseñados para cubrir estas necesidades o deseos ya sea por su presentación, contenido, garantía o influencia que representadesde el entorno mercadológico. Por parte de los usuarios y/o Clientes también existe la preferencia sobre un producto o una marca, encontrándole así el valor que tienen para satisfacer sus...
tracking img