Fundamentos tecnicos del futbol sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1171 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL SALA
Introducción
Dentro del fútbol de salón es necesario saber cubrir a los compañeros del mismo equipo para ayudar a que el balón llegue al gol del adversario, y del mismo modo defender el balón. Manteniendo una buena estructura defensiva, se ubica a cada uno de los jugadores en la posición correcta evitando los ataques y el contraataque.
Son coordinados deacuerdo con la posición del balón y los movimientos defensivos del equipo contrario. Se trata siempre de estar lo más cerca posible tanto del balón como del rival, para lograr su recuperación, ocupando las posibilidades estratégicas para ello.
Independiente del sistema de juego que un equipo manifieste, los jugadores deben estar preparados para asumir con responsabilidad la manera de marcar enrelación con el balón y su función en el equipo.
Teniendo en cuenta marcar un adversario siempre se debe hacer sobre el balón (persona que lo controla) el resto del equipo debe controlar los espacios y jugadores de acuerdo con su posición dentro de la cancha. De esta forma se puede establecer la defensa, coordinación de donde comienza y terminan las responsabilidades establecidas por el directortécnico.

* LAS CONDUCCONES
Son desplazamientos que se hacen con el balón en los pies debido al que el terreno de juego es pequeño se tendrá que hacer con el balón muy cerca de los pies. Se puede conducir el balón con el interior, exterior, planta….del pie.
* LOS REGATES
Son conducciones que sirven para superar al jugador contrario, se usa todo el pie. Hay muchos tipos de regates:-Croqueta
-Bicicleta
-Sombrero
-Autopase, etc.
* LOS PASES
Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.
Son golpeos que se hacen a lapelota para vaya en dirección de uno de los equipo de esta manera es mas fácil de encajar un gol al adversario. Se puede pasar la pelota de dos lugares distintos del pie, la parte exterior y la parte interior del pie.

* LOS CHUTS

Es un golpeo que se hace con el pie al balón con la finalidad de meter gol. Se puede chutar con las diferentes superficies del pie.
Se puede chutar de diferentesformas:
Punta: Se usa para chutar con la máxima potencia o para hacer vaselinas.
Interior: Se usa para ajustar mas el balón al lugar que quieres que vaya de esta manera el tiro no irá tan rápido que cuando chutas de punta
Empeine: Se realiza con la parte anterior del pie
Tacón: Se usa para sorprender al portero se debe de tirar a distancias próximas, porque si tiras de una distancia lejana nollegas.

* LOS CONTROLES
Son contactos que se hacen al balón con cualquier parte del cuerpo de manera que se quede la pelota próxima a nuestro cuerpo.

* EL GOLPEO DE CABEZA
Donde mas se utiliza es en los saque de esquina para conseguir el gol o para pasarlo a un miembro de tu equipo.

* LOS SAQUES
Hay diferentes tipos de saque en función de la situación del juego en la que se llevaa cabo:
Saque Inicial: Se realiza al comenzar el partido, el segundo periodo, y si se da el caso, en el inicio de la prórroga. En su recorrido inicial, el balón debe ir hacia adelante, y pasar en el primer lugar al campo contrario antes de tocarlo el compañero.

Saque de Banda: Desde el punto por donde ha salido el balón del campo, con las dos manos, y con un movimiento rotatorio, de atráshacia delante, por encima de la cabeza. Los pies están paralelos y no pueden pisar la línea lateral. Lo utilizan los jugadores sacando con las dos manos y por encima de la cabeza.

Saque de Portería: Al salir el balón fuera por la línea de fondo, se pone en juego desde el área pequeña, por el mismo lado por donde ha salido el balón. El saque de puerta lo puede hacer cualquier jugador incluso el...
tracking img