Fundamentos tecnicos del voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación y el Deporte
U.E.Colegio “Hogar Mercedes de Jesús “
Año: 2do Sección: “A”
Asignatura: Deporte

Voleibol

Nombre del Profesor: Julio
Elaborado Por:
Emanuel EscalanteN. lista: #17
Nelson Javier Borjes
N.Lista: # 40

Índice
Pág. Contenido
3... Introducción

4… Que es el Voleibol

4… Fundamentos Técnicos Del Voleibol

5…Lesiones Del Voleibolista

6… Importancia de primeros auxilios

6… Botiquín de primeros auxilios

6… Músculos que más se utilizan en el voleibol

Introducción
Este trabajo de se trata de el voleibol sus fundamentos técnicos, sus lesiones
Mas comunes, los medicamentos que se deben tener a elalcance de la persona
Llamados primeros auxilios y sobre los músculos que se utilizan para jugar
Voleibol



Que es el Voleibol
El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. Elbalón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado
Fundamentos Técnicos Del Voleibol
Servicio o saque
Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto.Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.
Bloqueo
Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campode ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido. Una de las opciones que tiene el atacante en salto es precisamente lanzar el balón confuerza directamente contra el bloqueo buscando la falta.
Recepción y pase
Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.
Generalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón encondiciones óptimas para que un rematador lo meta al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol. El colocador tiene en su mano (y en su cabeza) la responsabilidad de ir distribuyendo a lo largo del juego balones a los distintos rematadores y por las distintas zonas. Generalmente utiliza las técnicas de antebrazo, voleo, cabeceoo golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso.
Ataque-remate
El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.
El jugador también puede optar por el engaño o finta dejando al final un...
tracking img