Fundamentos tecnicos sobre motores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICIÓN RESISTENCIA DE AISLAMIENTO

METODO.

1. La Resistencia de aislamiento de una instalación de baja tensión se medirá aplicando un voltaje noinferior a 500 V y utilizando instrumentos de corriente continua.

2. Durante la medida, los conductores de la instalación o la parte de ella que se quiere medir,incluido el neutro. estarán desconectados de la fuente de alimentación.

3. Se efectuará una primera medición de aislamiento con respecto a Tierra, para lo cualse unirán todos los conductores de la instalación, excepto el de protección; se conectarán todos a los artefactos de consumo y todos los interruptores estarán"Cerrados".

4. Se aceptará también que la medición se efectúe midiendo la aislación, de cada conductor en forma individual sin necesidad de unirlos.

5. Acontinuación se efectuará una medida de aislamiento entre conductores para lo cual estos se separarán, se desconectarán los artefactos de consumo y losinterruptores se mantendrán en la posición cerrado. La medida se efectuará sucesivamente tomando los conductores de dos en dos.

6. El valor mínimo de resistencia deaislamiento será de 300.000 ohms para instalaciones con tensiones de servicio de hasta 220V. Para tensiones superiores se aceptará una resistencia deaislamiento de 1000 ohms por volt de tensión de servicio para toda la instalación. Si su extensión no excede de 100 metros.

7. Las instalaciones de extensiónsuperior a 100 metros se separarán en tramos no superiores a dicho valor. Cada uno de los cuales deberá cumplir con el valor de resistencia de instalación prescrito.
tracking img