Fundamentos teoricas sobre la investigacion

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
FUNDAMENTOS TEÓRICOS SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN TEÓRICA
1.4. Antecedentes Investigativos
Los Sistemas de Contabilidad Computarizados han formado parte de las herramientas de trabajo de muchasempresas desde hace más de 40 años, hasta tal punto que hoy en día son el motor de las operaciones de muchas de ellas, proporcionando así información oportuna, ahorro de tiempo y dinero. Estacaracterística ha permitido a los ingenieros en sistemas y a los propios contadores el buscar la forma de satisfacer de una manera más completa las necesidades en las que se ve envuelta la empresa; por lo que hancreado Sistemas Computarizados de Contabilidad que brindan los mismos beneficios que ofrecen los Sistemas de Contabilidad Manual, pero más eficientes y con menos posibilidad de errores.
Estainvestigación dio lugar que dentro de la empresa Rancho El Vaso S de PR de RL de CV nunca existió la Implementación de un Sistema Contable, razón por la cual es necesaria la implementación de dicho sistemapor la exigencia competitiva en la actualidad.






CONTROL INTERNO
“Comprende el plan de organización y el conjunto de métodos y procedimientos que aseguren que los activos estándebidamente protegidos, que los registros contables son fidedignos y que la actividad de la entidad se desarrolle eficazmente”. 1

El Control Interno se define como el conjunto de principios, fundamentos,reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos que ordenados, relacionados entre sí y unidos a las personas que conforman una organización pública, se constituyen un medio para lograr elcumplimiento de su función administrativa, sus objetivos y la finalidad que persigue, generándole capacidad de respuesta ante los diferentes grupos de interés que debe atender.
El control interno es unaprioridad administrativa, no simplemente una parte del sistema contable. Por lo que no es responsabilidad solo de los contadores, sino también de los administradores.








CONTABILIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos teóricos, investigación escolar
  • Ensayo sobre fundamentos de investigacion
  • 10 Principales sobre los fundamentos de la investigacion
  • Comentario sobre los elementos teóricos que fundamentan la pedagogía virtual
  • Marco De Referencia Marco Teorico Fundamento Sobre La Empresa
  • análisis sobre los fundamentos teorico del positivismo logico
  • fundamentos teoricos y metodologicos para la investigacion en geografia urbana
  • Análisis de caso sobre los fundamentos teóricos de la Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS