Fundamentos teoricos para el tema de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I. Fundamentos teóricos para el tema de investigación.
1.1-Computadoras en la Educación
Antes de abordar de Informática Educativa, de acuerdo con refieren principalmente acerca de la tecnología de la información. No podía dejar de centrarse en este ámbito. Como todos sabemos que estos han evolucionado en los últimos años muy importantes, de tal manera que puedan mejorar elfuncionamiento de la información de la organización. Incluir la información, cada vez más, no sólo el componente tradicional de los ordenadores (hardware y software), así como los sistemas de telecomunicaciones, ahora utilizan a menudo la expresión: Información y Comunicación (TIC).
Entender lo que son las TIC, podríamos argumentar que sea admisible para que los alumnos pasan por sus estudios sintener ningún contacto con el ingrediente fundamental de la compañía de computadoras y uno que no sólo en el primer siglo XXI (como ahora lo es), equipo importante en cualquier ámbito de la ética profesional? Muchos han dicho, y los hechos confirman la que en pocos años, tal vez mucho antes del primer siglo XXI, que no sabe cómo manejar el equivalente informático a la de hoy analfabetos. Vamos apermitir que la escuela para formar a los analfabetos del siglo XXI, funcional? Niños aprenderán el equipo, desmitificar, mostrarle su potencial y sus limitaciones, le enseñe a usarlo y dominarlo, son funciones que no hay clases en la actualidad se puede evitar. Mañana será demasiado tarde.
Por lo tanto, las TIC en el proceso educativo de formación de formadores para los distintos cursosdesempeñar un papel importante en el futuro de su negocio, ya que contribuirá a la profesional en mejorar significativamente la eficacia de su educación de calidad. Además de proporcionar los elementos teóricos y metodológicos que le permitan diseñar e implementar estrategias eficaces para aprender a utilizar la información las nuevas tecnologías y la comunicación en el aula, debe ser el foco cuandoDean tiene la intención de proporcionar formación o capacitación en el servicio que garantice un mejor uso tecnología educativa, orientando la metodología:
• Un proceso de adquisición de conocimientos;
• El conocimiento y análisis de las herramientas tecnológicas y su contenido;
• La contextualización de las condiciones de las herramientas de aprendizaje;
• Las características de losprofesores y los estudiantes que los utilizan, y
• El tipo de estrategias de aprendizaje con que deberán contar con las herramientas tecnológicas.
Correlación entre el modelo profesional: objeto y el contenido
Debemos dar a los profesores una visión clara sobre el uso educativo de las nuevas tecnologías, centrándose en el uso de la computadora e Internet como herramientas de enseñanza.Contexto en el que nos movemos
Para poder entender la conveniencia y necesidad de la utilización de computadoras en la educación en la preparación de profesionales que pueden cumplir estos requisitos, es necesario reflexionar sobre tres micromundos en que nos movemos:


Representación de la micro tres del mundo.
Sociedad
Las empresas de hoy enfrentan a enormes desafíos en el aumentodel nivel de vida, educación y cultura. El desarrollo de experiencias de tecnología científica una tasa de crecimiento sin precedentes y que hace algunos años el flujo de los conocimientos del hombre varía sustancialmente. Baste decir que prácticamente estática la vida actual de un graduado se encuentra a 5 años.
Si echamos un vistazo al desarrollo de la humanidad que podría disfrutar degrandes revoluciones en las técnicas científicas de que había dado paso a nuevas eras en la historia del desarrollo humano se caracteriza por un instrumento de poder.
Por ejemplo, en la agricultura era el hombre aprendió a utilizar las cosas que la naturaleza le ofrecía para la alimentación, tenía la tierra como un instrumento, la fuerza prevaleció como el recurso principal de energía en...
tracking img