Fundamentos tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS: Definicion

(Del griego θέσις thésis 'Establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de 'lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone'; originalmente de tithenai 'archivar')es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.

WIKIPEDIA,”TESIS”,P.1 http://es.wikipedia.org/wiki/Tesis

TESIS: ELECCIÓN DEL TEMA
Para delimitar y elegir el tema de investigación deben tenerse en cuenta estos aspectos:
1.- Procurar que el Tema o problemaelegido sea lo más limitado posible.
2.- Es importante dilucidar si el tema elegido es una cuestión histórica o, por el contrario, un problema que exige un tratamiento sistemático, una TESIS Teórica.3.- Es muy importante elegir un tema de investigación acorde con la preparación y las posibilidades de trabajo. Entre ellas, es necesario destacar accesibilidad a las fuentes y bibliografía necesarias,la posibilidad de contar con una adecuada dirección en el transcurso de la investigación
4.- La investigación versa sobre un objeto reconocible y definido de tal modo que también sea reconocible porlos demás

MOGRAFIAS, TESIS, P1, http://www.monografias.com/trabajos71/como-hacer-tesis/como-hacer-tesis.shtml

TESIS: ESTRUCTURA 

Una TESIS tendrá habitualmente la siguiente estructura: Laportada con el nombre de la Universidad, Facultad o Escuela y Departamento en el que se ha realizado la investigación, el Título y el Subtítulo si lo tiene, el Nombre del Autor, el Nombre del Directorde la TESIS (TESIS dirigida por elProfesor Doctor ...) y la Ciudad y Fecha de la Edición; un Índice General del contenido, una Tabla de Abreviaturas; una Introducción; el Texto: tres partes, entrecuatro y seis capítulos, las Conclusiones; la Bibliografía y en algunos casos un Apéndice Documental. Cada una de estas partes, serán consideradas las secciones de una TESIS.

MOGRAFIAS, TESIS, P1,...
tracking img