Fundamentos Teóricos De La Lengua Escrita Y Elementos Lingüisticos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA LENGUA ESCRITA Y ELEMENTOS LINGÜISTICOS

Los seres humanos han tenido una profunda necesidad de dejar evidencias, de comunicarse, de proyectarse hacia el futuro, deque sus hechos no queden sólo en palabras sino que tenga una historia palpable de los mismos, es por ello que la lengua escrita y los elementos lingüísticos son de gran importancia ya que mediante sususos se pueden plasmar experiencias en forma escrita, a través de la evolución de la historia, según Zinsser (1997), "Para dar belleza a sus verdades", ya que son un medio de comunicación en donde seexpresan ideas, sentimientos, historias, imaginaciones, entre otros; o como señala Ferreiro (1996), quien sostiene que "Los procesos lingüísticos, fundamentalmente la escritura, tienen como propósitosatisfacer necesidades de comunicación individual y social". (p.36). Respecto a lo señalado por el autor la escritura debe entenderse como un instrumento de comunicación y un medio para satisfacernecesidades de la vida real, en la que la comunicación es una actividad indispensable para la vida en sociedad.
En este mismo orden de ideas Chomsky, señala que “la competencia lingüística de unusuario de la lengua es, esa parte de su conocimiento que se relaciona con el sistema lingüístico como tal, mediante el cual pueden producirse un conjunto de oraciones indefinidamente extenso que compone sulenguaje”. A lo que se le podría sumar que es la capacidad que tiene el ser humano para articular e interpretar signos organizados en un todo coherente llamado texto.
La noción de texto ha sidoobjeto de arduas disquisiciones para su definición. En la actualidad, se acepta que un texto, “debe ser resultado de la actividad lingüística del hombre, ha de tener incuestionablemente una específicaintención comunicativa y, por último, ha de explicitarse con suficiencia el contexto en el cual se produce” (Bernal Leongómez, 1986: 17). A lo que se le puede definir de un modo más simple como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos teóricos de la lengua escrita
  • FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA LENGUA ESCRITA
  • Fundamentos teóricos de lingüística computacional
  • fundamentos de la lengua. taller de expresion oral y escrita
  • Comentario sobre los elementos teóricos que fundamentan la pedagogía virtual
  • Fundamentos para la lengua escrita
  • Elementos de la linguistica
  • la linguistica y sus elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS