Fundamentos Teóricos de la Recreacion

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA RECREACIÓN


DESARROLLO

1- Recreación:

1.1. Antecedentes:
El desarrollo histórico de la sociedad se ha centrado en las necesidades del ser humano y dentro de ellas aparece la recreación que es y ha sido una necesidad básica del mismo que a través deltiempo se ha manifestado en diversas formas desde las celebraciones rituales de nuestros ancestros, hasta el espectáculo musical de nuestro tiempo, que en cierto modo son la misma cosa.
La sociedad durante todas las épocas de su historia, ha buscado mejorar y vincular la recreación para hacer más agradable este tiempo libre y llevar a las personas a identificarse con ellas mismas, con la sociedada la que pertenecen y finalmente a que contribuya al desenvolvimiento y la participación, integración y cooperación social. La presente unidad aborda la historia de la recreación a nivel mundial, (desde el periodo paleolítico hasta la revolución industrial) y en el contexto Colombiano, (desde la época aborigen, hasta la concepción del plan nacional de recreación).

1.2. Definiciones:
Unaactividad no laboral que se realiza por placer, las actividades están con frecuencia estructuradas cultural y socialmente, y en una cultura las gentes tienden a adoptar actividades recreativas similares. Las actividades definidas como recreativas proveen situaciones con facilidad qué dan sensaciones inmediatas, para que las gentes descansen; los juegos son unos dispositivos estructurados paradefinir una situación como un tiempo para descansar del trabajo normal, de la seriedad y la responsabilidad de la rutina. Achilles Theodorson (1985).
Según Argyle (1996), una vez incorporado socialmente el derecho a una mayor disponibilidad de tiempo libre, comienza a hablarse de una “recreación racional”. Se reconoce que las actividades recreativas posibilitan la expresión denuevas necesidades y capacidades. 

1.3. Beneficios:
 Desarrollo y crecimiento personal:
-Autoconfianza -Independencia -Competencia-Seguridad de sí mismo -Clarificación de valores -Mejoramiento académico y del desempeño cognitivo-Autonomía e independencia -Sentido de control sobre la propia vida -Humildad-Liderazgo -Aumento de la capacidad estética -Aumento de la creatividad-Crecimiento espiritual -Adaptabilidad -Eficiencia cognitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos teóricos de educación física y recreación
  • Fundamentos de recreacion
  • Fundamentos de la recreacion
  • Fundamento Teorico
  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS