Fundamentos Técnicos Del Tenis

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL TENIS

LINA MARCELA MANRIQUE PACHÓN – 17

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL SANTIAGO PEREZ
AREA: EDUCACION FISICA
ZIPAQUIRÁ 2013

FUNDAMENTOS TECNICOS DEL TENIS

LINA MARCELA MANRIQUE PACHÓN – 17
LICENCIADO: NESTOR CABREJO

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL SANTIAGO PEREZ
AREA: EDUCACION FISICA
ZIPAQUIRÁ 2013
TABLA DE CONTENIDOS

1. Introducción
2.Objetivos
3. Fundamentos técnicos del tenis
4. Conclusiones
5. Web grafía



INTRODUCCION

El tenis es un popular deporte de raqueta a nivel mundial. Se puede jugar entre dos personas en individuales y entre dos parejas en dobles. Este deporte es uno de los más famosos en el mundo, destacando en mundiales y olimpiadas. Es considerado un deporte profesional y es jugado por personas de todas lasedades.

OBJETIVOS

* Aprender sobre las técnicas utilizadas en el tenis
* Conocer un poco más sobre el deporte.
* Poner en práctica lo aprendido.
* Poder realizar partidos de este deporte de forma fluida.

POSICION BÁSICA
El deportista se sitúa con las rodillas ligeramente flexionadas a la anchura de los hombros, el peso del cuerpo se descarga de forma activa en la parteanterior de los pies y el tronco se flexiona levemente hacia adelante listo para reaccionar. El deportista ubicará el brazo que lleva la raqueta dependiendo de la empuñadura que emplea, de tal forma que facilite su reacción.
Las empuñaduras: Son las distintas maneras de sujetar o agarrar el mango de la raqueta. Dependiendo del estilo de juego del deportista tendrá toda la variedad de efectos ygolpes. El octágono que se forma en la parte anterior del mango nos sirve como guía para establecer las diferentes empuñaduras que existen. Dependiendo de la ubicación de la parte inferior del índice en los diferentes lados del octágono se determina el tipo de agarre o empuñadura
EMPUÑADURAS BASICAS
Golpe de derecha
Empuñadura este de derecha o el apretón de manos: El deportista, adopta la posiciónbásica y extiende naturalmente la palma de su mano, colocándola detrás del mango de la raqueta. La parte inferior de su índice se sitúa sobre la cara 3 del octágono formado en la parte anterior del mango.
Esta empuñadura se caracteriza por permitir ejercer el máximo de fuerza y golpear con facilidad pelotas a diversas alturas. Es la misma que se emplea para ejecutar el golpe de globo.
Empuñadurasemi- oeste de derecha: El deportista adopta la posición básica y extiende naturalmente la palma de su mano, colocándola un poco más atrás sobre el mango que en la empuñadura este. La parte inferior de su dedo índice se sitúa sobre la cara 4 del octágono formado en la parte anterior del mango.
Con ella resulta fácil golpear la pelota por encima de la cintura, ya que es una empuñadura firme parajugar pelotas que rebotan alto. Además de esto, permite desarrollar golpes de derecha agresivos
Empuñadura oeste de derecha: El deportista adopta la posición básica y extiende naturalmente la palma de su mano, colocándola un poco más atrás sobre el mango que en la empuñadura semi-oeste. La parte inferior de su dedo índice se sitúa sobre la cara 5 del octágono formado en la parte anterior delmango.
Para la ejecución de golpes con este tipo de empuñadura, se requiere una trayectoria de la raqueta muy empinada.
En el caso del golpe de derecha, es necesario mantener una posición del cuerpo totalmente abierta. El punto de contacto se sitúa más arriba y más cerca del cuerpo

REVES
Empuñadura de revés a una mano – empuñadura este de revés: El deportista adopta la posición básica y extiendenaturalmente la palma de su mano, ubicándola, junto con la base del índice, en la parte superior del mango sobre la cara 1 del octágono, mediante un giro de un cuarto de vuelta de la mano hacia adentro.
Es posible ejercer más fuerza detrás del mango, con un cierto de grado de flexibilidad. Esta es una empuñadora que asegura la sensibilidad y la solidez necesarias para el golpe. Es la misma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos tecnicos del Tenis
  • tecnica del tenis
  • Fundamentos Técnicos
  • Fundamentos Tecnicos
  • Fundamentos Técnicos
  • Fundamentos Tecnico
  • Fundamentos Tecnicos
  • fundamentos tecnicos tecnicos del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS