fundamentos d ela ciencia

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
DEMANDA AGREGADA
L a curva IS representa los distintos niveles de renta y tipo de interés para los cuales el mercado de bienes y servicios está en equilibrio.
La curva LM representa los distintos niveles de renta y tipo de interés para los cuales el mercado de dinero está en equilibrio.
Sabemos ya (al menos eso espero) que el tipo de interés es el que interrelaciona ambos mercados:
El tipode interés se fija en el mercado monetario y afecta directamente al volumen de inversión y por tanto a la demanda de bienes.
Si representamos ambas curvas el punto de corte determina la renta y el tipo de interés para los cuales tanto el mercado de bienes y servicios como el de dinero están en equilibrio.
Función de demanda agregada
La curva de demanda agregada representa la cantidad de bienesy servicios que los habitantes, las empresas y las entidades públicas de un país quieren comprar para cada nivel de precios.
La curva de demanda agregada tiene pendiente negativa: si suben los precios la gente querrá comprar menos y si bajan querrá comprar más.
Cuando estudiábamos antes las curvas IS y LM estábamos considerando que nos movíamos en el corto plazo, con precios fijos.
Sin embargo,ahora, al estudiar la demanda agregada vamos a considerar que nos movemos en un plazo mayor donde los precios si varían:
De hecho, la curva de demanda es una relación entre niveles de renta y niveles de precio para los cuales los distintos mercados analizados (mercado de bienes y servicios y mercado de dinero) están en equilibrio.
Vamos a ver cómo se determina la curva de demanda agregada:Hemos visto que en el corto plazo (con precios fijos) el punto de cruce de las curvas IS-LM supone una situación de equilibrio en los mercados de bienes y servicios y en el de dinero.

Re: Componentes de la Demanda Agregada
Mira, el consumo privado, es la suma de todo lo que consumen las familias Argentinas.
El consumo del estado se lo llama Gasto.
O sea del ingreso que obtienen las familias,una parte la consumen y otra la ahorran.
Dentro de la demanda agregada se encuentran las exportaciones, que ventdrian a ser el consumo que tienen los agentes del exterior con respecto a nuestro pais. Dentro de la Demanda agregada se le restan las importaciones.
DA = C + I + G +X - M
DA demanda Agregada.
C consumo Privado
I Inversion.
G gasto.
X - M, es el saldo de la Balanza comercial, ladiferencia entre las exportaciones e importaciones.
Principio del formulario
Final del formulario
para enviar comentarios
17 October, 2009 - 10:43
#2
Usuario no registrado (no verificado)
Re: Componentes de la Demanda Agregada
?Consumo total (C): recoge aquellos bienes y servicios producidos en el año que son adquiridos por las familias y empresas para su consumo final.
?Inversióntotal (I): Parte del ingreso no consumido que se destina a la adquisición o reposición de bienes de capital y/o al aumento de las existencias.
?Gasto total del gobierno (G): son aquellos bienes y servicios adquiridos, bien para su para su consumo, bien como elemento de inversión. También incluye el gasto de salario a los funcionarios
?Exportaciones (X): Son mercancías de exportación todas lasque, procedentes del territorio nacional, estén destinadas al extranjero.
?Importaciones (M): Se consideran mercancías de importación todas aquellas que provenientes del extranjero, entren en el territorio nacional, con carácter temporal o definitivo, estén o no libres del pago de los derechos de aduanas, o gocen de suspensión, exención o franquicia.
Principio del formulario

Final del formularioRe: Componentes de la Demanda Agregada
Puedo agregar que la función de consumo es:
C=cf+cv(y)
Es decir, consumo fijo más consumo variable que se ajusta en función del ingreso.
Por otro lado también se puede incorporar que la funcion de importaciones también tiene un componente variable en función del ingreso.
M=ma+ mv(y)
Por último se puede incorporar un componente más de la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ciencias d ela salud
  • Filosofia d Ela Ciencia
  • Etica Ciencia D Ela Moral
  • Profesora De Ciencias D Ela Investigacion
  • Historia d ela ciencia
  • Ciencias D Ela Metodologia
  • Fundamentos D Ela Educaciona Distancia
  • rastreo d ela genealogia d ela politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS