FUNDAMENTOS Y ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos , con el fin de obtener el máximo beneficioposible; este beneficio puede ser económico o social.
la administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad.el objetivo de la administracion son las organizaciones , por lo tantoes aplicable a empresas,instituciones .Ejemplo: universidades y gobiernos.

1.1
ANTECEDENTES.

En el siglo XX, la administración se desarrolló con una lentitud impresionante. Sólo a partir deeste siglo atravesó etapas de desarrollo de notable pujanza e innovación. En la actualidad, la sociedad de la mayor parte de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones.

2 a)Época precolombina: En esta época fueron tres las culturas las que afectaron principalmente los cambios administrativos ; la cultura Maya, la Olmeca y la Azteca.

3 b)Época Colonial :En esta épocade la colonia, fueron implantados sistemas que provenían del viejo continente, no se puede considerar que estos sistemas hayan beneficiado del todo al aspecto administrativo ya que las culturasmencionadas en el punto anterior tenían sistemas muy avanzados para su época .

4 c)México independiente : Esta época se caracterizó por la inestabilidad, debido a que existían diferentes corrientes ycada una pretendía imponer la forma de administrar, por lo que l administración se vio terriblemente afectada.

5 d)Reforma : En esta época, se dieron cambios importantes como la separación de laiglesia del Estado, la nacionalización de los bienes eclesiásticos y la libertad de cultos.

6 e)Porfiriato : Durante el porfiriato, se dieron cambios importantes en aspectos industriales, eléctricos,ferroviarios y de liberalismo económico, lo que trajo como consecuencia, cambios importantes en los aspectos administrativos.

7 f)Revolución mexicana : Se caracterizó por un desequilibrio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS Y ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA ADMINISTRACION
  • 1. Fundamentos Y Administración Aspectos Conceptuales De La Administración
  • ASPECTOS TEÓRICOS CONCEPTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LA ADMINISTRACION PRIVADA
  • Aspectos Conceptuales De La Administración Publicacion
  • aspectos conceptuales
  • Aspectos Conceptuales
  • Mapa conceptual Fundamentos de la Administración
  • FUNDAMENTOS Y APECTOS CONCEPTUALES DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS