Fundamentos y esquema general del proceso del aprendizaje de edu. física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos y esquema general del proceso

1. ¿QUÉ SIGNIFICA APRENDER EN EDUCACIÓN FISICA ESCOLAR?
Aprender es adquirir los objetivos de aprendizaje en educación física escolar. El aprendizajepertenece al área de la adquisición de técnicas principales.
El curso de educación física para todos no es un entrenamiento preparatorio de una competición, pero las técnicas o destrezas, lashabilidades con alguna precisión, el profesor las encontrará en diferentes niveles de actividades.
O. Reboul señala a la destreza como el poder volver a hacer, cuando se quiera y como se quiera las actividadesen la educación física. Estas destrezas que el alumno puede adquirir, no se presentan sólo con técnicas formalizadas.
Toda tarea simple significativa introducida en la sesión puede ser para elalumno la ocasión de adquirir una nueva coordinación, nuevo vocabulario y destreza motriz.
Aprender en educación física quiere decir un saber relacionado con el funcionamiento corporal, con la eficaciade los movimientos, con las reglas del juego. Cuando el alumno aprende a hacer silencio en su interior, a concentrarse en la finalidad de la acción adquiere así un método.
Neil Postman señala queenseñar es resistir a las presiones sociales, es por eso de la necesidad de la educación física escolar haga adquirir nuevas actitudes en las prácticas físicas y deportivas; menciona también que lo máspertinente para los estudiantes es que el entorno que constituye la información les preocupe al mínimo.
Se debe concebir al proceso de aprendizaje como un proceso de enseñanza, en el que todos los dela clase no tienen necesariamente que adquirir las mismas cosas, no se les debería evaluar del mismo modo, en el que cada uno según sus posibilidades y sus motivaciones puede dedicarse a acciones ysatisfacciones propias.
La educación física goza de cierta libertad, la del poder de diferenciación, la clase de educación física debe ser una ruptura respecto a la vida del aula.
2. EL PREOCESO DE...
tracking img