Fundamentos Y Futuro De
La Democracia
Por: NORBERTO BOBBIO
El autor dividió su explicación de democracia en 12 puntos.
1.- nos indica que Ross y kelsen consideran ala democracia como un método que puede conducir ala adopción de diversos órdenes y no como contenido de un determinado orden social o económico que se proponga como el mejor o el más justo (el autor comparte la misma opinión
Definición formal: apartando también que es un conjunto de reglas o procedimientos que permitan tomar dicciones colectivas dirigiéndose a todos los miembros y además son vinculantes, indicando que solo basta una definición mínima para distinguir un régimendemocrático o no democrático
2.- distinción entre: reglas del juego y reglas de estrategia:
• Las reglas del juego.- son las aquellas que permiten jugar a las jugadores (iniciar algo )
• Las reglas de estrategia son aquellas que permiten efectuar su propia política y eventualmente pueden vencer o perder así pasan a ser considerados buenos o malos jugadores
3.-nos indica que es importante definir las reglas que en base a ellas se toman decisiones colectivas .ya que es importante definir quien debe tomar las decisiones y como se deben tomar estas decisiones para decidir por todo el grupo en las decisiones individuales no se requieren regla alguna.
4.- indica quelas decisiones deben ser tomadas con el máximo consenso de aquellos a quienes afectan las decisiones:
Puede ser tomadas por unanimidad regla simple pero fundamental esta regla esta tomada cuando las personas que deciden son pocas y si en el caso seria lo contrario la decisión es tomada por la mayoría siendo también un principio fundamental.
5.-nos habla de las diferencias que existen entre autonomía y heteronomia
- es considerado autonomía porque los cuídanos son los que dan las leyes así mismos.
- considerado heteronomia a cualquier régimen que no esta fundado ni basado en la democracia es decir las leyes viene de alto.
6.- nos indica que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Fundamentos y futuro de la democracia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Futuro-De-La-Democracia/448223.html

MLA

"Fundamentos y futuro de la democracia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Futuro-De-La-Democracia/448223.html>.

MLA 7

"Fundamentos y futuro de la democracia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Futuro-De-La-Democracia/448223.html>.

CHICAGO

"Fundamentos y futuro de la democracia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Futuro-De-La-Democracia/448223.html.