Fundamentos

Páginas: 15 (3660 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
TAREA 1

TRABAJOS QUE PUEDE TENER UN INGENIERO:

El ingeniero puede desempeñarse en varios trabajos. Entre los principales trabajos están las Fabricas, escuelas, talleres, laboratorios, en empresas públicas, en oficinas, dueño de su propia empresa (empresario).

Pero ya investigando y metiéndonos más a fondo en los trabajos de un ingeniero encontramos que hay diversos trabajos para uningeniero desde mantenimiento de un área especificada en una empresa, puede ser ingeniero a domicilio, puede trabajar en campos, en lugares abiertos, en edificios, instalando dispositivos en fabricas y oficinas, planeando proyectos para una empresa propia o impropia, gerente de ventas, analista, programador, mesclador, investigador, laboratorista, técnico, mecánico, computador, ayudante demantenimiento, soporte técnico, técnico de maquinas y muchos trabajos mas

TAREA 2

PENDIENTE.

TAREA 3

SECTOR AGROPECUARIO:

El sector agropecuario mexicano ha enfrentado transformaciones profundas durante las tres últimas décadas. El continuo proceso de urbanización, el intenso proceso de globalización y las transformaciones demográficas han configurado un nuevo entorno para el sectoragropecuario (Escalante, at. al., 2005 y 2007), el cual se caracteriza por cambios tecnológicos que redundan en mejoras de la productividad, nuevos cultivos que se ajustan a las exigencias de un mercado internacional, modificaciones genéticas que mejoran las variedades de los productos, nuevos esquemas organizacionales que dinamicen las formas de comercialización y modifican los métodos de inserción en elmercado mundial e incluso, el surgimiento de nuevos esquemas de desarrollo rural (Escalante y Rello, 2000, Ibarra y Acosta, 2003). De la misma manera, estos cambios también impactan al sector agropecuario en sus interacciones con el mercado interno y tienden a polarizar la situación del campo entre un sector asociado al mercado exportador, que cuenta con inversiones cuantiosas que le permitenmejorar su productividad e introducir mejoras tecnológicas, y la agricultura tradicional de subsistencia que aumenta la producción sobre la base de métodos extensivos (Rodríguez, et. al., 1998). Junto con ello, las acciones gubernamentales se han concentrado fundamentalmente en propiciar la reconversión productiva, diversificar los cultivos tradicionales, ofrecer asesoría tecnológica, generarinfraestructura, atender los problemas derivados del desajuste en el equilibrio poblacional urbano-rural y las condiciones de incertidumbre del mercado.

SECTOR TURISTICO:

La investigación sobre la actividad económica en México se ha centrado principalmente en décadas recientes en aspectos macroeconómicos dadas las crisis económicas recurrentes y las políticas económicas de estabilización, aunque enaños recientes se diversifican hacia economías especializadas y de sectores productivos. El estudio sectorial se incorpora en el marco de este trabajo, en específico la actividad turística en México, pues es un sector productivo poco estudiado con ciertas herramientas desde la ciencia económica y la econometría. Ha sido señalado que un mayor conocimiento es importante para agentes económicos, ya seael consumidor, las empresas oferentes de este producto o los diferentes niveles de gobierno. En diferentes espacios se ha llegado a considerar como una alternativa para impulsar el crecimiento económico del país ante cambios en la composición y el comportamiento de otros sectores productivos (Bote, 2002).

El estudio de las características de corto y de largo plazo del desempeño económico hatomado auge en los últimos años, especialmente para el caso de los países en desarrollo aunque de manera agregada, donde hasta hace poco los temas de mayor interés tenían que ver con el análisis de los problemas vinculados a la estabilización económica. Una rama de la literatura es especialmente relevante para este trabajo, el análisis de largo plazo. Después de la aparición del trabajo de Nelson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS