Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL DE INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

OBJETIVO: APLICAR TODO LOS TEMAS VISTOS EN LA MATERIA DURANTE EL SEMESTRE PARA REALIZAR UNA NEGOCIACION INTERNACIONAL DE UN PROUDCTOY /O SERVICIOS COLOMBIANO.
PAIS DE DESTINO: el país de destino elegido no debe ser de los países tradicionales a los que comúnmente Colombia exporta como Estados Unidos, España, Venezuela, Ecuador,ect. El objetivo es escoger un país que casi no conozcamos.
PRODUCTO: se puede elegir cualquier producto o servicio siempre y cuando no sea un producto tradicional de exportación como café,petróleo, esmeralda, banano y flores.
NORMAS: el trabajo debe contener todas las normas Icontec. La persona que no posea el documento con las normas Icontec me puede escribir y yo se las envió. Como lo hemencionado el trabajo debe contener las normas correspondientes, con sus fuentes y bibliografías.
CONTENIDO: el trabajo debe contener dos capítulos con las siguientes especiaciones:
• CAPITULO 1.CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO: donde se especifica por que el producto a exportar es competitivo, su clasificación arancelaria, estadísticas de exportación, los tramites de exportación (recuerde que esmencionarlos y no hay que incluir formularios), barrera arancelarias y no arancelarias, si Colombia tiene un acuerdo comercial con el país de destino se debe incluir, términos de negociación, empaquey embalaje, proveedores, costos de exportación, forma de pago.

• CAPITULO 2. PAIS DE DESTINO: incluye todas las características principales del país de destino, recuerden que no deben incluir elestudio de mercado tal cual lo encuentran en Proexport, sino en forma de ensayo y hacer énfasis en los aspectos que tenga que ver el producto a exportar. Ejemplo si mi producto tiene que ver con losgustos gastronómicos tengo que especificar sus tradiciones y comidas típicas y por que esta incluida dentro de sus gustos gastronómicos. De igual forma se debe especificar las barreras arancelarias...
tracking img