Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la comunicación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar, la televisión tiene diferentes impactos enla sociedad, positivos y negativos pero todo depende de la forma en que se tome cierta información y el uso que se le de, de manera individual. Crea modelos de vida, vestimenta, pensamiento, te dicea que lugares ir y a cuales no, impone hábitos, pensamientos y si no se esta dentro de aquel sistema es posible que la sociedad rechace cualquier actitud y modo de vida que no sea este.
Enseña estascosas teniendo a la propia enseñanza como objetivo pedagógico, y sí se limita a mostrar las cosas y los hechos en un contexto estrecho, cuando no totalmente descontextualizados.
La televisión nopuede ser educativa por que tiene un discurso sicótico, pasa de la información a la ficción y de esta a la publicidad. No hay buen uso posible de algo que en sí mismo es dañino. La televisión suprime laacción y reemplaza experiencias necesarias para la vida, como la relación con el entorno, el aprendizaje de la responsabilidad y la autonomía y el desarrollo del pensamiento complejo. Por que latelevisión se impone, calla y aísla
Vende, se consume. Identifica, representa. Educa, entretiene, distrae, atonta, narcotiza, manipula, enfrenta. Potencia, exagera, atrae, genera ansiedad, busca la verdad,muestra solo una parte.

El impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad es un arma de doble filo, en la que esta perdiendo importancia el trabajo físico mismo tiempo que adquiere mayorimportancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución informática, las computadoras actuales proporcionan la información que necesita para ejecutar cualquier actividad, facilitar así eltrabajo, proporciona conocimiento y asegura la eficacia de estos. La información puede llegar en corto tiempo a cualquier lugar del mundo ayudando a prevenir, a socializar y a estar comunicado con seres...
tracking img