Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION A DISTANCIA

REDEBAN MULTICOLOR MASTER CARD

NOMBRE

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS – VUAD
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÌAS
ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
Bogotá, Febrero de 2011

EVALUACION A DISTANCIA

REDEBAN MULTICOLOR MASTER CARD

NOMBRE
Código 49064

Profesor:
DIEGO FERNANDO

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS – VUAD
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÌAS
ADMINISTRACIÒN DEEMPRESAS
Bogotá, Febrero de 2011
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN.
2. OBJETIVO GENERAL.
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
4. IDENTIFICACION EMPRESA
1. Nombre de la Empresa.
2. Objeto Social
3. Tamaño de la Empresa
4. Analisis del Sector Económico
5. Ubicación Geografica
6. Misión Visión y Objetivos Estrategicos
7. Analsiis del Ambiente Externo e interno
8. Portafoliode Poductos y Servicios
5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
1. Organigrama
2. Clasificación
3. Caracteristicas
4. Niveles de Dirección
6. ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
1. Ventajas
2. Desventajas
7. ENFOQUE ADMINISTRATIVO.
1. Administración Científica
2. Proceso Administrativo
3. Administración Burocrática

1. INTRODUCCIÓN

Con el paso de tiempo la forma dedirigir las organizaciones ha cambiado de forma significativa, en la actualidad y teniendo en cuenta que el mercado ha traspasado las fronteras existentes entre los países formando una sola comunidad económica mundial, las empresas han venido acondicionando sus principios filosóficos por los cuales se rigen con el fin de obtener los mejores resultados en las metas propuesta y el en menor rango detiempo, así mismo lo han hecho con sus procesos y funcionamiento interno de la organización, ya que se ha reconocido que es en estos procesos donde la falta de gestión, evaluación, y control hacen que los resultados se vean afectados a través del tiempo.

Es valido reconocer en toda organización al ser humano como el recurso mas importante, pues de él parte el ser, el sentir y el servir de laempresa, pero es cierto de igual manera que en las organizaciones, y mas en aquellas donde la tecnología es un factor fundamental para el desarrollo de sus actividades, las tareas que se encuentren fuera de los correspondientes y adecuados controles automáticos, es decir, tareas manuales están muy susceptible al error humano, el cual para todos los efectos debe ser evaluado y minimizado al máximopara no entorpecer el normal ciclo productivo de la empresa.

El presente informe es el resultado de la investigación realizada en la empresa Redeban Multicolor, mas en particular en el área de operaciones, con el fin de dar un diagnostico de sus procesos operativos identificar las posibles problemáticas que se generen y proponer soluciones reales que se ajusten a las políticasorganizacionales de la empresa y vallan en pro de la optimización del flujo operacional y por ende del mejoramiento del servicio.

2. OBJETIVO GENERAL.

Realizar un diagnostico organizacional de la empresa Redeban Multicolor S.A. en búsqueda de determinar ventajas y desventajas potenciales de la administración, analizar tanto estructura organizacional como el ambiente externo e interno y buscardeterminar si la gestión que realiza la empresa está enfocada a la perspectiva clásica de la administración.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Efectuar un análisis de la organización para identificar que factores requieren de una intervención y un nuevo direccionamiento.

Determinar los problemas existentes en la organización, priorizarlos y diseñar un programa de solución para los de mayorrepresentación y viabilidad de resolver.

4. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA
1. Nombre de la Empresa

REDEBAN MULTICOLOR

La Sociedad denominada REDEBAN MULTICOLOR S.A., es de carácter comercial y tipo anónima, calificada como Sociedad de Servicios técnicos y administrativos en los términos del Art. 110 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, de duración indefinida, con...
tracking img