Fundamentos

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
1
La ciencia, la técnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad

Sectores industriales del entorno
El sector industrial engloba todas las actividades dedicadas a transformar omanufacturar las materias primas. Estas actividades son llevadas a cabo por la industria con la participación de la mano de obra y el capital.
La Revolución Industrial que se inicio a finales del sigloXVIII en Inglaterra, con los descubrimientos científicos y técnicos, las transformaciones agrícolas y la aplicación de nuevas energías, marcó la frontera entre la industria tradicional con origen en elartesanado, y el nacimiento de una nueva industria con grandes inversiones y producción.
El artesanado era la forma primitiva de la industria. La agricultura abarcaba casi toda la actividad humana,por ello los artesanos constituían un grupo poco numeroso, los cuales estaban especializados en algún tipo de trabajo.

2
Normalmente, los artesanos eran propietarios de los productos y de losmedios de producción, y solían ayudarse de aprendices que se iniciaban en el oficio. Los productos artesanos se solicitaban por encargo, y eran generalmente caros debido a las muchas horas de trabajoque se invertían en su elaboración. En la actualidad, los procesos industriales totalmente mecanizados y con reducida mano de obra, ha limitado la artesanía a una actividad menor, pero siguen siendoproductos muy apreciados y por ello alcanzan en el mercado precios muy elevados.
En su fase inicial, la industria plena se asentó sobre una actividad en que los medios productivos y demanufacturación descansaban habitualmente sobre un único propietario, el cual contrataba a unos cuantos obreros y disponía de algún tipo de maquinaria.

3
Tradicionalmente, las industrias básicas son lassiderúrgicas, del cemento y de la energía (carbón, gas natural, petróleo, hidroeléctricas, nuclear y solar). Éstas son consideradas elementos importantes del desarrollo económico, y de hecho se ubican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos
  • fundamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS