Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4752 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD

Asignatura:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

Elegí este tema porque es un problema de salud que debe e tratarse desde que se es pequeño ya que puede contraer varios problemas de salud muy graves como la diabetes y el colesterol. Se ha convertido no en un problema muy grave a nivel mundial y nacional; México ya entre los primeros lugares de obesidad y sobrepeso en todo el mundo. Perouna observación que he hecho es que en el lugar que habito se están presentando muchos casos de niños con sobrepeso, supongo que el problema se debe al tipo de alimentación que llevan desde que son pequeños por eso debemos de realizar acciones que impidan esto para que los niños tengan una buena salud y puedan tener una buena vida si problemas de salud causadas por esto.

INTERES PROPIO.Me interesa este ya que mis vecinos tienen este problema, me parece una buena idea investigar a fondo sobre la obesidad y observar que consecuencias podría tener a corto y largo plazo, y en caso de no hacer ejercicio y llevar una buena alimentación que tan grave podía ser el problema y que tan rápido puede presentarse. Podría observar que clase de comida comen cotidianamente y que tangrasosos son o que tan nutritivos pueden ser y como esta afectando nuestra salud.

INTERÉS FAMILIAR

Esta investigación servirá para darse cuenta de los problemas que esto conlleva, el no llevar una alimentación balanceada no cuidar su aspecto físico tiene consecuencias muy graves que afectan directamente a tu salud.

INTERÉS POLÍTICO

El alza de los precios en los productos básicos y elconsumo excesivo de grasas y azúcares son factores que incrementan la obesidad en la población mexicana. Se ha vuelto un problema grave ya que esto inhibe el desempeño y desenvolvimiento en el ámbito laboral.

VALIDACIÓN DEL TEMA

IMPACTO SOCIAL

La obesidad tiene importantes consecuencias negativas a nivel psicológico y social. Además, por supuesto, de los efectos sobre la salud física de quienla sufre. Estas desventajas, patentes especialmente en las adolescentes, suponen un motivo más para
Los efectos perniciosos en el ámbito emocional, académico y laboral son mucho más profundos en las adolescentes que en los varones de la misma edad.
Los estigmas de la sociedad acerca de los obesos ("feos, inaceptables, perezosos y tontos") tienen efectos muy negativos en estas personas, sobretodo si son chicas adolescentes. Les afectan emocional, social e intelectualmente.
La obesidad perjudica el rendimiento académico y el futuro laboral. Las personas obesas tenían menos formación, debida a un menor rendimiento académico y a una mayor desmotivación por realizar estudios superiores. Además, cuando entran en el mundo laboral, tenían remuneraciones más bajas y una mayor dificultad paraser promovidas a puestos de responsabilidad.
Por otra parte, las adolescentes con sobrepeso sufren problemas emocionales y psicológicos que les llevaban, en ocasiones, a la automedicación y al abuso del alcohol o las drogas.
Todos estos problemas que acompañan a la obesidad no deben hundir a quien la sufre, sino ser un acicate para luchar con más fuerza contra ella. Y a los padres de niños oadolescentes, incentivarles para que eduquen a sus hijos en nutrición y desarrollen costumbres correctas en lo referente a la alimentación y el ejercicio físico.
IMPACTO FAMILIAR

Este problema afecta a todas las personas que no cuidan de su aspecto físico y no cuidan de su alimentación por eso llega a tener sobrepeso, después es difícil cambiar la forma de vida que se lleva, se vuelve en unproblema de salud que puede afectar a cualquier familiar.

IMPACTO PERSONAL

Es un problema de suma importancia ya con esta investigación tendré en cuenta lo que tengo que hacer para poder combatir este problema que se esta presentando ya muy comúnmente en la zona q vivo.

PORQUE NOS AFECTA

Las causas de la OBESIDAD hasta el día de hoy no han sido del todo comprendidas pero se sabe que...
tracking img