Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Ingeniería Industrial

Materia:
Taller de Herramientas intelectuales
ml_balcazar19@hotmail.com

Profesora:
M.C.A María Luisa Balcázar

Tarea:
Teoria de la personalidad

Presenta:Andrés Munguía Espinoza


Caracteristicas de la personalidad.
Que es la personalidad?
La personalidad puede limitar o expandir la vida, algunas personas puede ser calidas otras negativas y desagradables incluso hacer difícil la convivencia, las características que se muestren como problemáticas de la personalidad pueden llegar hacer obstáculos para tener una vida plena.
Todos los sereshumanos cambian y maduran con el tiempo incluso nosotros hemos observado un cambio en la personalidad que teníamos de niños a la que hoy tenemos este cambio lo conceptualiza erick Erikson describe la teoría denominada etapas psico-sociales las cuales abarcan toda la vida de un individuo.
Cada uno de nosotros busca y encuentra regularidades en la conducta de otros incluso una situación particularpuede ocasionar diferentes respuestas en distintas personas es decir no todos actuamos de la misma manera enfrente de una situación por mas difícil o sencilla que esta sea a esto se le denomina diferencias individuales, existe una versión de estas diferencias la cual se puede encontrar en el diccionario webster la cual define la personalidad como patrones y características de un individuo, massencillamente la personalidad es un patrón individual de pensamiento, sentimiento y acción.
Pagina: 2
Teorias modernas de la personalidad.
Durante el siglo XIX se mostro poco interés en el tema de la personalidad los desordenes mentales, al no tener una explicación la primera respuesta que daban eran posesiones demoniacas incluso aquellos médicos que se interesaban en atender a estos pacientes seles consideraba alienistas.
De este modo se le considera a Freud como una de sus mayores contribuciones el insistir en el estudio de las conductas irracionales incluso al estudiarlos reconocio en ellos patrones de conducta, tales como neuróticos y psicóticos pero en versiones exageradas a las cuales el encontraba en personas normales.
Otros de los teóricos Jung Adler estudio los aportes deFreud en esta teoría Jung muestra al inconsciente de un individuo el cual no solo incluye recuerdos personales sino también material proveniente del inconciente colectivo de su alrededor esto para Jung quiere decir que mezcla en el “yo” como un complejo mecanismo de adaptación al ambiente interno y externo.
Por su parte Karen Horney también analizo la psicología del “yo” y fue precursora de lapsicología de la mujer. Otro precursor fue William james el se interesaba mas por la conciencia que en sus contenidos en el cual entraban temas como los estados alterados de conciencia los sueños y la meditación otros teóricos aparecieron como maslow, Rogers & Kelly que se ocuparon mas por los aspectos de la salud y el crecimiento psicológico que por el “yo” y la conciencia.
Pagina :2 a la 4.
Jamesfadiam & Robert fragger
Tipos de personalidad 2010
alfaomega
Tipos de la personalidad.
Existen 14 tipos de personalidad los cuales son el resultado de cada investigación de marshton , su modelo original fue denominado por 4 factores, el dominante, el inter-personal, el estable & el meticuloso atravez de una serie de análisis se pudieron determinar estos 14 tipos de personalidad y representan14 clases de personas que se pueden diferenciar claramente en base a su personalidad
Dominante:
Emprendedor, Innovador & oportunista.
Interpersonal:
Aliado, tutor, promotor, motivador & patrocinador
El estable:
Es diplomático e investigador.
Meticuloso:
Detective, experto, estratega.
Tipo de pertenencia es una cuestión de todo o nada, una persona pertenece a una y una sola categoría....
tracking img