Fundamentos

Páginas: 20 (4795 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la empresa Refrigeración Lombardía se presenta un gran problema con los trabajadores que se encuentran en el área técnica, el problema es que los empleados que laboran en el área técnica no realizan correctamente sus actividades. Los trabajadores al entrar a laborar por primera vez a la empresa no reciben una capacitación sobre como se deben realizar todas ycada una de las actividades que se presenten en esta área. En ningún momento se les capacita para saber manejar la maquinaria o herramientas que necesitan al momento de realizar la reparación o instalación de algún equipo. La falta de conocimientos que tienen los trabajadores es una de las causas principales que generan que los empleados no realicen correctamente su trabajo.

El patrón seencuentra preocupado debido a que la calidad que exigen los clientes al contratar los servicios de esta empresa no se cumple por la deficiencia de sus trabajadores.

Los trabajadores no se encuentran familiarizados con muchas funciones o procedimientos que se encuentran en el taller, lo cual les complica su trabajo y lo hace mas tardado. Si se elabora un programa de capacitación los trabajadorestendrán mayor conocimiento acerca de toda la maquinaria y equipo y podrán realizar mejor su trabajo.

Los trabajadores no se encuentran familiarizados con la meta ni los objetivos de la empresa, por lo cual no le toman importancia a la manera en que realizan su trabajo.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

La solución al problema que se presenta en la empresa Refrigeración Lombardía eselaborar un programa de capacitación para los trabajadores del área técnica. La capacitación es una estrategia empresarial muy importante que debe acompañar a los demás esfuerzos de cambio que la organización lleve mas adelante. Mediante esta estrategia los trabajadores aprenderán cosas nuevas, cómo utilizar el equipo y herramientas necesarias para cada tipo de reparación o instalación, así mismocrecerán individualmente tanto en conocimiento como en tener una buena comunicación con sus compañeros de trabajo, coordinaran el tipo de trabajo a realizar y podrán solucionar fácil y rápidamente cualquier problema técnico que se presente. Al implementar el programa de capacitación los trabajadores del área técnica podrán ayudar a la organización a alcanzar su meta y cumplir con su objetivo que esbrindar la mejor calidad al realizar las instalaciones o reparaciones de equipos de aire acondicionado en el menor tiempo posible y con una atención inmediata.

La actitud que proyectan los trabajadores en su trabajo y en la atención a los clientes también se vera reflejada ya implementado el programa de capacitación, ya que tendrán una mejor actitud y ganas de realizar su trabajo.

Lostrabajadores tendrán una capacitación teórica y posteriormente la parte practica para que reflejen los conocimientos adquiridos mediante el programa de capacitación y refuercen sus conocimientos.

OBJETIVO GENERAL.

La elaboración de un programa de capacitación el cual será implementado a los trabajadores del área técnica de la empresa Refrigeración Lombardia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1.Definir la Misión Institucional.
2. Definir los productos o resultados más significativos de cada cargo y puesto de trabajo.
3. Analizar desde la perspectiva global del área la situación de efectividad de cada cargo y/o puesto, aplicando, por ejemplo, la metodología FODA.
4. Identificar las áreas de interés individual.
5. Identificar y priorizar las acciones de capacitación que seprecisen.

6. Caracterizar el contenido de cada acción de capacitación que se postule.

HIPÓTESIS.

Con el programa de capacitación que se desarrolle se lograra que los empleados sean más eficientes y conozcan los procedimientos para instalar o reparar todo tipo de aire acondicionado.

CONTEXTO.

La empresa Refrigeración Lombardía se encuentra ubicada en la ciudad de La Paz Baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS