fundamentos

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Laboratorios de Fundamentos Eléctricos

1. Proyecto de investigación sobre la materia

Consiste en la formulación y evaluación de un proyecto o investigación cualesquiera con el objetivo deanalizar un problema y buscar sus posibles soluciones. No deberá ser un proyecto tan grande o que involucre tiempo puesto que es un proyecto para realizar en una semana. Lo ideal es que se busque unproblema que tenga que ver con la ingeniería eléctrica y su posible solución. De esta manera, se presenta el resultado o informe del proyecto aplicando las normativas o reglas para la elaboración de unainvestigación o proyecto.

2. Código de color, utilización del multímetro, medidas de corriente y valor de las resistencias

Para entrar en materia se debe conocer poco a poco los materiales ydispositivos que se estarán utilizando durante el semestre. Por este motivo, lo primordial para comenzar sería el aprender a reconocer el código de color que se utiliza en la ingeniería eléctrica, cableadopor ejemplo. De misma manera, para efectuar las medidas se utiliza muy comúnmente un multímetro. El mismo hay que aprenderlo a utilizar de las maneras más comunes posibles, como midiendo corriente(alterna o directa) y los diferentes valores de las resistencias.

3. Medición de voltaje y encontrar corriente

Aprender a medir cualquier voltaje, sin ser especificado previamente. No siempreexiste la posibilidad de encontrar corriente, por lo cual este laboratorio nos ayudará a realizar diversas mediciones para encontrar corriente. Esto no solo pasa con la corriente sino que con otrosvalores también sucede. Se da el caso que tengamos un multímetro y nuestros valores a medir tal ves sean muy pequeños y esto nos dificultará hacer una buena medición. Por ende, el laboratorio ayudará aoptimizar conocimientos del laboratorio anterior.

4. Circuitos en serie y paralelo

Elaborar circuitos en serie y paralelo observar el comportamiento de las cargas, voltaje, resistencia, etc. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS