Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO ACTUAL
Hoy en la actualidad, se quiere a personas con un alto desempeño capaces depoder tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. Esta carrera es una de lasmás demandadas ya que estáun poco más completa en comparación a otrasexistentes en su área. Hoy en día un ingeniero en gestión empresarial se encargade fomentar y promover el cambio organizacional en las instituciones, creanuevasempresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral,publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras,para diseñar procesos de mayoreficiencia, en áreas relacionadas con ventas,compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo yequipos de trabajo.
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicasaplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, todo esto con el fin demejorar la calidad de vida de los individuos.
Para el desarrollo de la ingeniería es sumamente indispensable el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias exactas,lo cual se obtiene mediante estudio, experiencia y práctica, para desarrollar y aplicar su juicio y manejar las herramientas y materiales para el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridospara su trabajo. La ingeniería esta directamente ligada al ser humano desde su nacimiento como conocimiento especifico puro y exacto muy ligado a la revolución industrial, es uno de los pilares másfuerte en el auge y crecimiento de las ciudades modernas. El ser ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.
El termino profesiónviene del latín professionis, que significa acción o efecto de profesar. En este sentido profesión puede definirse como una actividad permanente que sirve de medio de vida y que determina el ingreso a...
tracking img