fundamentos

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
TRABAJO GRUPAL









DAVID FERNANDO GÓMEZ JAIMES
EIDER ALEXANDER GONZÁLEZ SIERRA
LAURA MELISA MORALES







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA
BUCARAMANGA
13/04/14


CONTENIDO

Introducción.
Objetivos generales y específicos.
La administración es aplicable a esta empresa entrega segura.
Cuáles son las funciones gerencialesque debe desempeñar el señor Martínez en el rol que desempeña en la empresa.
Qué tipo de administrador necesita contratar en la empresa.
Cuáles serían los papeles y habilidades del administrador.
Realizar un informe para explicar al señor Martínez los retos de un administrador.
Como administrador cual sería el papel de la empresa con respecto a la ética y responsabilidad social.
Presentaralternativas de solución y tomar decisiones frente a la mejor alternativa.
Bibliografía.











INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza en base a una empresa de transporte de mercancía ENTREGA SEGURA la cual presenta inconvenientes de tipo administrativo por lo cual aplicaremos nuestros conocimientos de interpretación he investigación orientados a la solución de problemas yprevención de los mismos en cualquier tipo de organización, pretendiendo generar en cada uno de los estudiantes las capacidades adecuadas para trabajar en equipo y llegar a las metas propuestas mediante un conocimiento coordinado y lógico que le permita ser eficiente en sus actividades.
De igual forma se pretende que los estudiantes y demás personas comprendan la importancia de un adecuado procesoadministrativo de un adecuado control tanto en la producción entrega y calidad del servicio que se ofrece, con el fin de evitar caer en la monotonía y rutina perdiendo objetividad y competitividad que es uno de los principales fines de cada organización.


OBJETIVOS

GENERALES
Entender la importancia de los procesos administrativos en una organización

Evitar y solucionar las posiblesfallas que generan inconformidad por parte de los factores internos y externos en todos y cada uno de los procesos que se elaboran

Concientizar a cada uno de los funcionarios de forma que se integren como un solo ente dedicado al beneficio mutuo y colectivo en sus labores generando resultados positivos y satisfactorios

Buscar la expansión y competitividad continua de la organización deforma que se genere mayor cobertura de los productos o servicios que se ofrecen

ESPECIFICOS
Aplicar los conocimientos que se han desarrollado y adquirido de forma que se logren las metas fijadas
Buscar la correcta adecuación de instalaciones y equipos que brinden los resultados deseados
Capacitar y orientar adecuada mente a los empleados evitando así perdidas ya sea en materias primas,procesos, o tiempos muertos que perjudican a la organización

1- Se debe aplicar la administración en esta empresa, para poder acabar con las entregas demoradas a los clientes y poder demostrar a las nuevas competencias su calidad, excelencia y rapidez de esa forma poder obtener más clientes.

2- Sugieren que el gerente planifique de manera reflexiva y sistemática, que un gerente eficiente no seocupe de actividades rutinarias, que sus decisiones se apoyen en un sistema formal de información y que habitualmente actúa basándose en métodos, técnicas y procedimientos científicos.
Un gerente trabaja sin tregua, en actividades breve, discontinuamente, orientados a la acción y en forma poco reflexiva. Realizan, además, actividades rutinarias, buscan información por medios no formales muyfrecuentemente apelan a su buen juicio a su intención en la toma de decisiones.
Un gerente de cualquier nivel ejerce una autoridad formal.
Ocupa por lo tanto un status o posición social desde donde debe interactuar con otras personas. De tales interrelaciones surge un flujo de información que permite la toma de decisiones en la organización o la unidad que dirige.

3- Necesita un administrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS