Fundamentos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
HISTORIA DE LA ELECTROMECÁNICA
Una serie de inventos caracterizaron dicha época y facilitaron el proceso de industrialización, entre los cuales los más importantes fueron: la hiladora (1770),la lanzadera mecánica (1773), el telar mecánico (1787) y la máquina de vapor (1769). Esos eventos decretaron de manera definitiva el surgimiento de la mecánica de la ingeniería industrial.
MichaelFaraday definió la inducción electromagnética con un sencillo experimento mediante el cual descubrió que una corriente puede inducirse en un alambre con solo moverlo sobre un campo magnético (1831). Con base eneste principio se fabricaron los motores y dinamos eléctricos. Había nacido la ingeniería eléctrica.
En las industrias las máquinas eléctricas reemplazaron las maquinas de vapor, lo cual garantizabauna mayor eficiencia productiva y contribuyó al desarrollo industrial.

DESARROLLO DE LA INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
La ingeniería electromecánica es la responsable de realizar elanálisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, y son estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivosson los motores eléctricos usados en los aparatos domésticos, tales como: ventiladores, refrigeradores, lavadoras, secadores de cabello, mecanismos de transmisión de potencia y demás, queconvierten energía eléctrica en energía mecánica.
Estado actual de la ingeniería electromecánica
Durante el siglo XX, a medida que el conocimiento científico y tecnológico se multiplicaba, los campos de acciónde los ingenieros se iban especializando cada vez más. Un ejemplo de este proceso lo constituye la ingeniería eléctrica, de donde se desprendieron las ingenierías electrónica e informática,la telecomunicaciones, la telemática y la mecatrónica, entre otras.
FUNCIONES A DESARROLLAR EN LA INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Las funciones de la ingeniería electromecánica son:
* Calcular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS