Fundamentos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Los objetivos estratégicos de Programa General de trabajo de la Dirección de Educación Especial están alineados a los siete objetivos generales planteados por la Dirección General de Operación deServicios Educativos, los cuales pretenden el logro de los resultados de aprendizaje de las y los alumnos, al brindar educación con calidad y equidad.
“Esto en pocas palabras significa que cualquierpersona sin distinción de genero, condición social o de salud, esta posibilitada a recibir educación de acuerdo a la declaración Universal de los derechos humanos de 1948 art. 26”
Los cuatro objetivosestratégicos son: la organización, el desarrollo de estrategias específicas, el desarrollo profesional y la vinculación, los cuales se sintetizan de la siguiente manera:
* Fortalecer los procesosde gestión escolar e institucional como elementos que permitan la transformación de los servicios educativos.
“Organización: la forma en que uno como docente se va a desempeñar en clase con elalumno, visiones y misiones a las que uno tiene que llegar con los alumnos.”
* Desarrollar programas y estrategias específicas para la atención educativa de la población que presenta discapacidad,necesidades educativas especiales y aptitudes sobresalientes.
“desarrollo de estrategias: ver la forma en que el alumno pueda desarrollar su potencial, esto es ya sea en educación especial o Servicioseducativos, no todos van a responder al 100% con la misma estrategia y mas en este tipo de educación ya que se trata a personas con diferentes trastornos ya sea desde síndrome de douw, hiperactividad,problemas de comunicación, etc.”
* Promover la formación permanente de los docentes, directivos, asesores técnicos y apoyos administrativos como un elemento de mejora para la atención educativa quese brinda en los servicios de Educación Especial.
“Esto básicamente es que el personal docente que labore en una escuela de educación especial, tiene que estar preparado para asumir el reto que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS