fundamentos

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
FUNDAMENTOS DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL


PRACTICA 1 PARTE II



ANA MARIA CORREDOR OLAYA
BRAYANT ALEJANDRO SIERRA SAENZ





UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DEINGENIERIA INDUSTRIAL
BUCARAMANGA
2015

OBJETIVOS
















MARCO TEORICO

Dosificadora: es una herramienta primordial para una empresa o proceso productivo, su función consisteen llenar O proveer un producto en una cantidad específica durante un tiempo predeterminado.

Dosificación: es el proceso en el que se regula la cantidad  o proporciones de materia prima para larealización de un producto.

Tolva: recipiente que sirve para hacer que su contenido pase poco a poco a otro lugar recipiente de boca más estrecha. Suele tener forma de pirámide o cono invertido, anchopor la parte superior y estrecho y abierto por la inferior.

Sistema de pesaje: Es un sistema encargado de determinar la adecuada dosificación de los componentes a granel. Está compuesto, por 3tanques de almacenamiento, un sensor de peso, que recibe el producto que proviene de cada tanque.

Sistema de volumen: es el encargado de determinar la adecuada dosificación del componente líquido, elcual está compuesto por un tanque de almacenamiento, el sensor de altura para determinar el volumen del líquido y una válvula.

Sistema de transporte de material: es el encargado de llevar loscomponentes a granel después de adquirir el peso solicitado, hasta el sistema de mezcla, está compuesto por una banda transportadora nervada sobre rodillos y un motor-reductor. Al final de la banda setiene una canaleta, encargada de deslizar los productos al sistema de mezcla

Banda transportadora: un transportador de banda consiste en 2 o más poleas con un material circulando continuamente entreellas. Una o ambas poleas son motorizadas, moviendo a la banda y al material encima de ella hacia delante.

Motor-reductor: es un sistema que sirve para reducir, cambiar y combinar velocidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS