Fundamentos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
DECLARACIÓN DE MISIÓN DE UNA EMPRESA
Definición:
La misión empresaria es el conjunto de objetivos generales y principios de operación de una organización, que se expresa por medio de unadeclaración de la misión, que resume la misión empresaria en una sola frase, con el objetivo de comunicar la misión a todos los miembros de la organización.
Los miembros de la organización son comúnmenteconocidos como stakeholders en la bibliografía estratégica, y comprende a los empleados, dueños, accionistas, proveedores, clientes y a la comunidad.
La consideración de todos los miembros interesadospermite considerar un panorama más completo de la compañía y sus posibilidades.
La declaración de la misión sustituye algunos paradigmas muy arraigados y que se han demostrado incompletos por sumarcado sesgo:
* El objetivo de una empresa es maximizar beneficios
* La empresa existe para sus accionistas
La declaración de la misión es una forma muy difundida y efectiva de comunicarles lamisión. Su efectividad depende de dos aspectos principales:
* El método de formulación de la declaración, que no deje fuera ningún aspecto esencial de la misión de la compañía
* La síntesis de ladeclaración a una frase única
Ejemplos de declaración de misión
* “Proveer productos y servicios superiores a la sociedad, por medio del desarrollo de innovaciones y soluciones que mejores lacalidad de vida y satisfagan las necesidades de los clientes, dar a los empleados trabajo significativo y oportunidades de progreso, y a los inversores un retorno superior”. Merck

* “Unacomputadora en cada escritorio y en cada hogar, con software de Microsoft”. Microsoft.
* “Organizar el mundo de la información y hacerlos útil y accesible universalmente.” Google.

DECLARACIÓN DE MISIÓNLa dirección general, al definir su misión, está determinando cuál es la función básica que la organización va a desempeñar en un entorno determinado. A través de la misión la empresa justifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS