Fundamnetacion de la planeacion financiera

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
LA FUNDAMENTACIÓN DE LA PLANEACIÓN FINANCIERA

PRESENTADO POR:
Sandy Maigreth De La Rosa Sánchez
Código 05215202

DOCENTE
Adolfo Cantillo Espitia

ASIGNATURA
Finanzas empresariales

PROGRAMA
Tecnología En Administración Financiera

VI – C
NOCTURNO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
Cartagena De indias; Febrero 15 de 2011

CONTENIDO

Introducción

Objetivos1. Conceptos y características de la planeación financiera

2. Relación entre la planeación estratégica la planeación funcional y planeación operacional con la planeación financiera.

Conclusión

Recomendaciones

Bibliografía

INTRODUCCION

Planificar no sólo es un instrumento empresarial, sino algo más que trasciende de lo operativo y que tiene que ver más con lo estratégico. Esbuscar un equilibrio entre todos los niveles de la empresa, con objeto de que responda de una manera más equilibrada y eficiente a los retos que implica su base de negocio y el entorno en el que ésta se encuentra.

El propósito de este trabajo es de dar a conocer los conceptos acerca de la fundamentación de la planeación financiera.

Este documento de trabajo contiene, básicamente, los conceptosy características de la planeación financiera, a su vez diferencias entre plan financiero y de negocio, características de la estructura financiera, estructura de capital y diferencias entre si, conceptos y ejemplos acerca del costo de capital, tasa de oportunidad, entre otros temas relacionados con la fundamentación de la planeación Financiera.

Es importante mencionar que los temasdesarrollados a continuación fueron tomados de textos tales como fundamentación de la planeación financiera de Van Horne, James 8° Edición. Y otros textos de internet que se citaran en cuerpo del documento; espero que sea la información aquí suministrada sea de interés y útil para el lector así como lo fue para mi.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Estudiar los conceptos de la fundamentación dela planeación financiera, con el fin de adquirir conocimientos que nos permitirán desarrollar el plan de estudios de las finanzas empresariales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

✓ Identificar las características de la planeación financiera.

✓ Establecer la relación entre planeación estratégica, funcional y operacional con la financiera, con el fin de identificar cada una de ellas yaclarar los conceptos.

✓ Explicar los ciclos de la planeación financiera

✓ Encontrar las diferencias entre la planeación financiera y un plan de negocio

✓ Conceptualizar todo lo relacionado con la estructura de capital mediante ejemplos

1. PLANEACIÓN FINANCIERA

CONCEPTOS (concepto investigado en textos)

Concepto 1: La planeación financiera es una técnica que reúne unconjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer los pronósticos y las metas económicas y financieras de una empresa, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.

Concepto 2: la planeación financiera es un procedimiento en tres fases para decidir que acciones se habrán de realizar en el futuro para lograr los objetivos trazados: planear loque se desea hacer, llevar a la practica lo planeado y verificar la eficiencia de lo que se hace.

Concepto propio: la planeación financiera es aquella herramienta que mediante un proceso continuo realiza previsiones para la evaluación proyectada, estimada o futura basados en los diferentes estados contables y financieros de la empresa.

En otras palabras la planeación financiera es elproceso que permite determinar dónde ha estado la empresa, dónde se halla ahora y hacia donde va; si las cosas resultan desfavorables, debe tener la empresa un plan de apoyo de modo que no se encuentre desprotegida sin alternativas financieras.

CARACTERISTICAS

✓ Determina las mejores opciones y recursos de que se dispone, considerando factores como el tiempo, la actividad que se realiza, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • planeacion financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS