Fundicion al vacio

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Fundición al Vacío
 
            En el moldeo al vacío se utiliza un molde de arena que se mantiene unido por presión de vacío en lugar de un aglutinante químico.  El molde es sujeto después conun brazo robótico y se sumerge parcialmente en metal fundido que se encuentra en un horno de inducción.
 
            El principio es el mismo que en el moldeo a baja presión o fundición a presión.La presión dentro del molde es disminuida por una bomba de vacío, y la diferencia de presión fuerza al metal fundido a entrar en el molde. El metal se puede fundir al aire o en vacío. El vacío reducela presión del aire en el interior del molde a aproximadamente dos terceras partes de la presión atmosférica, succionando por tanto el metal fundido en las cavidades del molde a través de un canal dealimentación en la parte inferior del molde. El metal fundido en el horno está a una temperatura, por lo general, de 55 ºC por encima de la temperatura líquidus; en consecuencia, empieza asolidificarse en una fracción de segundo.
           
            Una vez que se encuentra lleno el molde, se retira del metal fundido. Este método es parcialmente adecuado para formas complejas con pareddelgada. Las piezas fundidas al aire se fabrican fácilmente en volúmenes elevados y a un coste relativamente bajo. Las piezas fundidas en vacío implican habitualmente el uso de metales reactivos, comoaluminio, titanio, circonio y hafnio. Estas piezas, que a menudo se encuentran en forma de superaleaciones para turbinas de gas, pueden tener paredes de un espesor de hasta 0,5 mm. El proceso puedeautomatizarse y los costos de producción son similares a los de la fundición en arena verde.
 
            El vacío de la cavidad reduce el  gas atrapado durante la inyección de metales y por lo tanto laporosidad en la fundición. El resultado es un moldeo con un mayor nivel de calidad y con una mayor resistencia.
 

Figura nº1: Esquema de una fundición al vacío.
 

Aplicaciones
 
La gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundición Al Alto Vacío
  • Fundicion, Clado A Alto Vacio
  • Fundicion y colado al alto vacio
  • Fundicion y colado al alto vacio centrifuga precision
  • Tecnica de fundicion y vaciado
  • Fundiciòn De Aluminio Por Vaciado
  • Fundicion
  • Fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS