fundicion blanca

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Fundición blanca
La fundición blanca es aquella en la que todo el carbono esta combinado bajo la forma de cementita. Se distinguen por que al fracturarse presenta un colorblanco brillante. Es un tipo de fundición menos fluida que la gris y al solidificarse se produce algo de contracción.
Estructura
El porcentaje de carbono presente en esta fundiciónoscila entre un 1,8 y un 3,6%, mientras que el contenido en silicio es bastante bajo, entre el 0,5 y el 2%. Además contiene manganeso en cantidades que oscilan entre un 0,2 y un0,8%, un 0,18% de fósforo y un 0,1% de azufre. Su estructura es fibrosa y de grano chico.
Tipos
Las fundiciones blancas se pueden clasificar en función de la morfología ydistribución de las fases que viene determinada por la etapa de enfriamiento en la que se formaron.
Fundiciones blancas hipoeutécticas: son aquellas que están formadas por dentritas deaustenita primaria transformada en perlita y ledeburita transformada.
Propiedades
Las fundiciones blancas al contener cementita hacen que estas presenten gran dureza y fragilidad,aunque posee una gran resistencia al desgaste y a la abrasión. El punto de fusión se encuentra entre los 1100 y 1200 °C.
Utilidades
Al presentar fragilidad y faltade maquinabilidad su aplicación es muy limitada en el campo de la ingeniería. Por otra parte si son muy empleadas en aquellos casos donde la ductilidad no es un requisito como por ejemplo en camisasinteriores de hormigoneras, en placas de revestimiento de molinos para triturar o en rodillos. Aunque su principal uso es como material base para fabricar fundiciones maleables.Cementita: Es el carburo de hierro Fe3C con un contenido fijo de carbono del 6,67%. Es el constituyente más duro del acero alcanzando una dureza de 68 HRC.
HRC: Dureza Rockwell.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion blanca
  • Fundicion Blanca
  • Fundicion
  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS