Fundicion en cascara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


Integrantes: Alejandro Buljevich CI 81.538.387
Daniel Rodríguez CI 11.180.602
Rubén Lugo CI 12.000.750
Luis Sanabria CI 12.000.932
Omar Valera CI 12.002.915
Francisco Vielma CI 10.360.263
Junio 2012

GENERALIDADES


La fundición a través de conformación de moldes tipo cáscara o concha, conocido también como Shell Molding, fuedesarrollada por primera vez y patentada por Johannes Croning, en Alemania, en la década del 40, durante la segunda guerra mundial, por ello es conocido también como ‘Croning process’.
Después de la Primera Guerra Mundial, Johannes Croning diseñó y construyó máquinas para la fabricación de cylinder locks based on his own patents. las cerraduras de cilindro sobre la base de sus propias patentes.Selling these patents to the USA enabled La venta de estos patentes de los EE.UU. le permitió ahim to start his own company “Croning-Schloß AG” that also included a foundry. él comenzar su propia compañía llamada Croning Schloß-AG", que también incluye una fundición. In En 1929, Johannes Croning sold his shares in the locks factory to concentrate fully on 1929, Johannes Croning vendió susacciones en la fábrica de cerraduras para concentrarse por completo en his work as an inventor. su trabajo como inventor. To this end, he installed a laboratory in his residential house Para ello, instaló un laboratorio en su casa residencial in Hamburg-Nienstedten. en Hamburgo-Nienstedten. During the eight years following he carried out research on Durante los ocho años siguientes llevó a cabo lainvestigación sobre the application of high-frequency technology for the melting and pouring of metals, la aplicación de tecnología de alta frecuencia para la fusión y colada de metales, for which he received several patents between 1932 and 1936. por la que recibió varias patentes entre 1932 y 1936. When his entireCuando su totalidad capital and a loan had been spent on these trials, he founded Croning& Co. on de capital y un préstamo se habían gastado en estos ensayos, fundó Croning & Co. October 1, 1937, as a patent exploitation company and Mikroforma Giesserei- 01 de octubre 1937, como una empresa de explotación de patentes Gesellschaft Johannes Croning to earn money for further developments. para ganar dinero para futuros desarrollos. Until his Hasta sudeath, Johannes Croning was ManagingDirector of both companies. muerte, Johannes Croning fue Director General de ambas empresas
El proceso es un molde fungible que utiliza una resina de cubierta de arena para formar el molde y tiene por objeto producir piezas en fundición, bronce, latón, aluminio, aceros con superficies externas muy cuidadosas. En comparación con la fundición de arena, este proceso tiene una mejor precisióndimensional, una tasa de mayor productividad, y menores necesidades de mano de obra.
Se utiliza moldeo en cáscara ya que a través de esta técnica pueden obtenerse piezas de formas simples y complejas con muy buen acabado, nivel de detalle y tolerancias pequeñas, para un amplio rango de aleaciones para piezas pequeñas y medianas que requieren de alta precisión.
[pic]

El nivel de precisión delas piezas producidas a través de moldeo en cáscara es menor que aquel alcanzado con la técnica de fundición a la cera perdida, sin embargo es mayor que el alcanzado a través de las técnicas convencionales de molde de arena y tiene un bajo costo comparativo.
Fundición en cáscara es un proceso de fundición de metal similar a la fundición en arena, en que el metal fundido se vierte en un moldefungible. Sin embargo, en la fundición cronning, el molde es una cáscara de pared delgada creado a partir de la aplicación de una mezcla de arena-resina alrededor de un patrón.
[pic]
El patrón, una pieza de metal con la forma de la pieza deseada, se reutiliza para formar múltiples moldes de concha.
Un patrón reutilizable permite velocidades de producción más elevados, mientras que los moldes...
tracking img