Fundicion Y Colado De Aluminio

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Fundición y colado de materiales (aluminio)
Según la clase de que debe realizar el constructor de máquinas , en la ejecución de sus proyectos utiliza:
* Metales laminados o perfilados
* Metales forjados
* Elementos metálicos unidos entre sí por medio de ensambles o soldadura
* Piezas metálicas obtenidas por fundición o colado.
Estas últimas constituyen en la mayoría de los casosla parte preponderante de las máquinas , ya que el procedimiento de la fundición permite obtener fácil y económicamente piezas de diversas formas y tamaños y utilizar de modo conveniente algunos metales y aleaciones cuyas características particulares no los hacen aptos para la laminación , la forja o la soldadura , por ejemplo el hierro colado.
La fundición es , por lo tanto ,una industria fundamental para la construcción de máquinas y exige una amplia cultura profesional en el que se dedica a ella , pues requiere conocimientos técnicos tan diversos como son el dibujo industrial , la mecánica de los cuerpos sólidos y fluidos , la óptica , la termología , la electrotecnia , la química etc. , mucha experiencia en los recursos prácticos a los que a menudo hay que recurrir , así comocapacidad especial para idear y aprovechar tales recursos .
La fundición además de una industria es también un arte : el moldeador , sin más ayuda que la de un modelo y algunas herramientas rudimentarias , puede producir piezas muy complejas realizando un trabajo que puede llamarse de escultor .
Para terminar la pieza hace falta como en todos los demás procedimientos industriales , someterlas materia primas ( que en este caso es el metal en bruto fundido en lingotes y la chatarra ) y las materias auxiliares (esto es , el combustible , las arenas , los aglutinantes etc.) A una serie de ordenadas deoperaciones sucesivas que constituyen el llamado diagrama de trabajo , que para le industria de laque tratemos puede ser reducido al siguiente esquema.
Proyecto y diseño.
El proyectista , al idear lamaquina , debe darle un cuerpo resistente y duradero :, calculando por consiguiente , las diversas partes de la misma y , para transmitir sus ideas al constructor , realiza los diseños de conjunto y los detalles de cada pieza , debidamente acotados . A este fase del diagrama de trabajo no sigue inmediatamente la fundición .
Ejecución del modelo
Después de las debidas comprobaciones , el diseñopara modelistas , si el modelo ha de ser de madera o a un mecánico especializado come si ha de construirse de metal . En colaboración con la fundición , el modelista o el mecánico o el modelista construyen el modelo teniendo en cuenta el sistemade moldeo que adoptara el fundidor , el grado de contracción del metal y los espesores de mecanización. Si la pieza ha de tener un hueco interior elmodelista hará también la correspondiente caja de machos , almas , núcleos o noyos .
Moldeo
Una vez comprobado el moldeo para el moldeador , quien debe hacer el molde o forma reproducción en negativo de la producción y las dimensiones de la pieza que ha de ser fundida . El molde puede ser :
Perdido (transitorio) En este caso el molde se hace comprimiendo arena de fundición alrededor de l modelocolocando en el interior un bastidor adecuado llamado caja después de la colada ; se levanta la caja y se rompe el molde para extraer la pieza. Para hacer otra pieza es necesario rehacer el molde .
Permanente. En este caso el molde se prepara sin ayuda de modelo alguno labrando directamente en negativo la pieza en uno o varios bloques de metal (generalmente hierro fundido o acero ) que viene aconstituirla coquilla que dura numerosas fundiciones algunas veces los moldes permanentes se hacen de yeso , de modo que sirvan para varias coladas con solo leves reparaciones cuando la pieza ha de tener huecos interiores el noyero con la caja de machos u otros utensilio , hace los machos o noyos convenientes .Los moldes perdidos son aptos para la colada de toda clase de metales y para piezas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDICION DEL ALUMINIO
  • Fundición De Aluminio
  • fundicion en aluminio
  • Fundicion De Aluminio
  • Fundicion aluminio
  • Fundicion Y Colado
  • colada en fundicion
  • Fundicion tolva de aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS