Fundicion y proceso de fabricacion de bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La empresa Bombas Victoria C.A se encarga de la fabricación de la parte mecánica de las bombas centrifugas, del cual haremos el estudio de la tipo caracol, dicha fabricación se lleva a cabo mediante diversos procesos tales como, Moldeado, Fundición, vertido, esmerilado, Mecanizado, etc. Al tener las piezas listas estas se ensamblan prueban y almacenan listas para salir a la venta.Importancia Del Trabajo.

Los distintos Procesos que estudiamos y observamos en la empresa Bombas Victoria C.A fueron de gran enseñanza, ya que pudimos ver el paso a paso que conlleva la creación de un producto partiendo de la recepción de la materia prima hasta la circulación en el mercado, las medidas a utilizar para la fabricación y todos los estándares requeridos.

Presentación de laEmpresa.

Bombas Victoria C.A esta ubicada en la Zona Industrial los Montones AV. 1 Oficina 1 Barcelona Edo. Anzoátegui.

Empresa encargada de la fabricación de las partes mecánicas de las bombas mediante los procesos de moldeado, fundición, esmerilado, mecanizado y ensamblaje.

Bombas Victoria actualmente esta al mando de Ángelo Di Luca (Presidente), Fernando Di Luca (Administrador),Ángelo Di Luca (Dpto. de Procesos)

Marco Teórico.

Elementos o componentes del Proceso

Materia Prima
Arena Silica
Níquel Puro
Bronce Al Aluminio
Acero Inoxidable
Madera
Masilla de Latonería
Aglomerante

Arena Silica: La arena de Sílice es un compuesta resultantede la combinación del Sílice con el Oxigeno. Su composición química esta formada por un átomo de sílice y dos átomos de Oxigeno, formando una molécula muy estable: Si O2. Esta molécula es insoluble en agua, y en la naturaleza se encuentra en forma de cuarzo.

Níquel Puro: El níquel es un elemento natural. El níquel puro es un metal duro, blanco-plateado, que se usa principalmente para fabricaracero inoxidable y otras aleaciones de metales. El níquel da a las aleaciones dureza, tenacidad y ligereza, así como cualidades anticorrosivas, eléctricas y térmicas.

Bronce al Aluminio: es una aleación metálica de cobre níquel y aluminio.

Acero Inoxidable: El acero inoxidable es resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno yreacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. El acero inoxidable es un material sólido y no un revestimiento especial aplicado al acero común para darle características "inoxidables". Aceros comunes, e incluso otros metales, son a menudo cubiertos o “bañados” con metales blancos como el cromo, níquel o zinc para proteger sus superficies.

Aglomerante: Esun material capaz de unir fragmentos de una o varias sustancias y dar unidad al conjunto, por efectos exclusivamente físicos. Normalmente el resultado es la unión de todo esto que se convierte en un producto nuevo tipo piedra artificial.

Tecnología

Torno
Esmeril
Balanceadora Dinámica
Horno
Lijadora
Fresadora
Maquina trituradora de arena
Mecheros
Filtrode Cerámica
Taladora
Soldadora
Torno: Se denomina torno [] a un conjunto de máquinas-Herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución, en la cual la pieza que se ha de mecanizar tiene un movimiento de rotación alrededor del eje. Esta maquina nos permite realizar figuras geométricas y grabados a muchas piezas, como refrentado, cilindrado (que es el mas común) roscadoy ranurado

Esmeril: Se utiliza para pulimentar metales, para amolar la pieza, limar asperezas entre otras cosas, Llevan dos muelas o dos herramientas abrasivas fijadas en cada extremidad del eje motor.
Horno: Entendemos por hornos industriales los equipos utilizados en la industria, en los que se calientan las piezas o elementos colocados en su interior por encima de la temperatura...
tracking img