Fundicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde tiempos antiguos el hombre ha producido objetos de metal fundido para propósitos artísticos o prácticos; con el crecimiento de la sociedad industrial, la necesidad de fundiciónde metales ha sido muy importante. El metal fundido es un componente importante de la mayoría de maquinarias modernas, vehículos de transporte, utensilios de cocina, materiales de construcción, yobjetos artísticos y de entretenimiento. También está presente en otras aplicaciones industriales tales como herramientas de trabajo, maquinarias de manufactura, equipos de transporte, materialeseléctricos y electrónicos, objetos de aviación, etc. La mejor razón de su uso es que puede ser producida económicamente en cualquier forma y tamaño; el tipo más común de molde de fundición es hecho de arena yarcilla, en donde el diseño forma una cavidad en la cual se vaciará el material fundido, los moldes deben ser fuertes, resistentes a la presión del metal derretido, y suficientemente permeable parapermitir el escape de aire y otros gases desde la cavidad de los moldes. El material del molde también debe resistir la fusión con el metal.
La fundición es una de las profesiones más antiguas. Laproducción de diseños para ser usados en fundición requiere cuidado, precisión y técnica. El proceso de fundición tradicional ha sido reemplazado por una fundición mecanizada. Con la crisis energética enaños recientes, la racionalización de líneas de producción automática y mecánica ha reducido el costo del producto y han elevado su calidad siendo un paso esencial en el desarrollo de la fundición. 
FUNDICIÓN

Es el proceso de fabricación de piezas, tanto de plástico como metálicas, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.
Existendos procesos de fundición:
• La fundición en arena: es un proceso tradicional por ser un material refractario y muy abundante en la naturaleza y que, mezclada con arcilla, adquiere cohesión y...
tracking img