Fundicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ternium de puebla

Esta empresa se dedica a elaborar varillas para construcción asi como alambre entre otros productos rolados en calienten partiendo del mineral de hierro en forma de pelletsReducción del mineral a hierro

El proceso que se utiliza en esta planta para reducir el mineral de hierro en hierro fundible es invento de una compañía mexicana llamada HYLSA (hojalata y lamina S.A)Este proceso a diferencia de los altos hornos tiene ventajas ya que el reactor se puede cargar parcialmente o bien totalmente, a diferencia de un alto horno que debe llevar una carga completa porcada “ciclo” que este realiza.
El proceso de un reactor de reducción, como el utilizado en esta empresa funciona mediante la adiccion de pellets o mineral de hierro a el reactor, luego se le inyectauna mezcla precalentada a 800 grados centígrados de hidrógeno y monóxido de carbono. Ambas sustancias toman átomos de oxígeno del mineral (se oxidan) para formar H2O y CO2. De esta manera, el óxido dehierro del mineral, Fe2 O3, se convierte en Fe3 O4, luego en FeO y finalmente en el elemento Fe. Es decir, el mineral de hierro se reduce (pierde oxígeno). El resultado es un hierro poroso,esencialmente con la misma forma y tamaño que la partícula del mineral, que es una magnífica carga para la elaboración de acero en un horno eléctrico, pues está libre de impurezas metálicas, es fácil de manejary transportar y posee una composición química uniforme y precisa , además de que es muy económica.

Producción de acero
El siguiente paso para el hierro en este caso es pasar a un horno de arcoelectrico, el cual se llena con un 70% de pellets de hierro y el restante es chatarra, se le introducen 3 electrodos de carbono los cuales, al aplicarles energia, crean un arco electrico entre si quegenera altas temperaturas y funden el hierro, la ventaja de este proceso es que el material resultante es de alta pureza.
Los hornos de arco eléctrico funcionan con tres electrodos de grafito los...
tracking img