fundicion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Procedimientos para Producción de un Vaciado Diseño de Modelos de Pieza y Partes Internas
Existen 2 tipos de modelos o moldes: 1)moldes desechables y 2)moldes permanentes.
En la fundicion conmoldes desechables, se destruye el molde para remover la pieza o parte fundida.
En el proceso con molde permanente, el modelo se fabrica con metal que nos permite utilizarlo varias veces.
En lafundicion con arena, se requiere un patron o modelo al tamaño de la pieza, un poco mas grande, tomando en cuenta las variables de contraccion y tolerancias para el maquinado de la pieza final.
La maderalos plasticos y los metales son los materiales mas usados para hacer los moldes.
Hay diferentes tipo de modelos, el mas simple esta hecho de una pieza llamado “modelo solido” ,“modelos divididos” y“modelos doble placa”.
Modelo Solido.- Su manufactura es facil, el unico problema es cuando se utiliza para hacer el molde de arena. Se necesita determinar la localizacion del plano medio paraseparar las dos mitades del molde.
Modelo Dividido.- Son dos piezas que separan la pieza a lo largo de un plano, que coincide con el plano de separacion del molde.
Modelo Doble Placa.- Se emplean en unmodelo con placa de acoplamiento, las dos placas del modelo dividido se adhieren a los lados opuestos de una placa de madera o metal, los agujeros de la placa permiten una alineacion precisa entre laparte superior y el fondo del molde.

El molde es una cavidad que tiene la forma geometrica de la pieza que se va a fundir. La arena de fundicion es el Silice o Silice mezclada con otros minerales.En la fabricación del molde, los granos de arena se aglutinan por medio de una mezcla de agua y arcilla. Algunas veces se añaden a la mezcla de arena y aglutinante ciertos aditivos para mejorar laspropiedades del molde como la resistencia y permeabilidad.
En el método tradicional para formar la cavidad del molde se compacta la arena alrededor del modelo en la parte superior e inferior de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion
  • Fundicion
  • fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS