Fundicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año De La Integración Nacional Y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad”

2012

PROFESOR:
Edgar Wilfredo Oriundo Walde
CURSO:
Matemática
INTEGRANTES:
Campos Gonzales Luis
Condori Arapa Néstor
Chang Koo Lilian Luz
Díaz Tafur Edwin Florentino
Robles Guillermo Abel
CARRERA:
Ingeniería Industrial

DEDICATORIA:

DEDICATORIA
Este trabajo se lo dedicamos a Dios y a nuestrospadres por brindarnos el consejo y el aliento de ser mejores cada día.

EL HIERRO

INDICE

DEDICATORIA: 2
EL HIERRO 3
CAPÍTULO I 6
1.1. EXTRACCION DEL HIERRO: 6
1.2. TRITURACION Y MOLIENDA: 7
1.3. CLASIFICACION: 8
1.4. CONCENTRACION: 8
1.5. BRIQUETEADO: 8
1.6. PELETIZACIÓN: 9
CAPITULO II 10
2.1. EL ALTO HORNO: 10
2.2. PARTES DEL ALTO HORNO: 10
2.3. FUNCIONAMIENTODEL ALTO HORNO: 14
2.4. REACCIONES QUIMICAS DENTRO DEL ALTO HORNO: 15
CAPITULO III 16
3.1. EL ACERO: 16
3.2. FUNDICIÓN DE ACERO EN HORNO DE ARCO ELECTRICO: 17
3.3. FLUJO DE MATERIA DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DEL ACERO: 19
3.4. CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS: 19
3.5. DIAGRAMA FIERRO CARBONO: 22
3.6. FACES DEL DIAGRAMA: 23
3.7. APLICACIONES DE LOS ACEROS: 25
CONCLUSION 27
BIBLIOGRAFÍA 28INTRODUCCIÒN
El hierro es un elemento químico de símbolo Fe. Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, es uno de los elementos más importantes del Universo, y el núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel, generando al moverse un campo magnético.
El hierro es el metal más usado, con el 95% en peso de la producción mundial demetal. Fundamentalmente se emplea en la producción de acero, la aleación de hierro más conocida, consistente en aleaciones de hierro con otros elementos, tanto metálicos como no metálicos, que confieren distintas propiedades al material.
Los aceros son aleaciones de hierro y carbono, en concentraciones máximas de 2,11% de carbono en peso aproximadamente. El carbono es el elemento de aleaciónprincipal, pero los aceros contienen otros elementos. Dependiendo de su contenido en carbono se clasifican en: acero bajo en carbono, acero medio en carbono, acero alto en carbono, acero inoxidable y aceros al carbono.
El acero es indispensable debido a su bajo precio y dureza, especialmente en automóviles, barcos y componentes estructurales de edificios, vehículos, sistemas detuberías, motores, válvulas y engranajes.
El hierro y el acero son elementos utilizados para fabricar herramientas necesarias para diversos trabajos. En esta oportunidad se desarrollara el tema de acuerdo a las exigencias del lector. Tomando en cuenta desde su fabricación hasta aprovechamiento de producción en las siderurgias de los países encargados de trabajar con este material.
Es importante destacar el Acerocomo un elemento básico- natural no existe es producto de una aleación del hierro y el Carbono en diversidad de porcentajes (%) para determinar su utilidad. También se tiene en cuenta la fabricación del mis a través de un diagrama donde destaca los componente para la fundición del material básico (hierro) Fe. Y seguido de la aleación para la obtención del producto final acero


CAPÍTULO IOBTENCION DEL HIERRO
EXTRACCION DEL HIERRO:
El mineral extraído de una mina de Hierro puede ser de carga directa a los altos hornos o puede requerir de un proceso de peletización para ser utilizado en la producción del acero, esto según sea su calidad.

Es importante destacar que si el mineral posee bajo contenido de impurezas (principalmente fósforo y azufre), puede ser utilizado para cargadirecta, requiriendo sólo tratamientos de molienda y concentración. Este es el caso de Minas el Romeral.
Si, por el contrario, el contenido de impurezas es relativamente alto, se realiza también la molienda y concentración, pero requiere además de un proceso químico de peletización, donde se reducen significativamente dichas impurezas.
Los minerales de hierro obtenidos en las minas son...
tracking img