Fundicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Objetivo: El alumno realizara pruebas para comprender y verificar los requerimientos que deben tener la arena de moldeo, por ello lo realizara verificando sus propiedades físicas.

*Conceptos antecedentes:
Refractariedad: Esto es para soportar las temperaturas del metal fundido
Permeabilidad: Esto es para permitir la salida de los gases que se producen en la cavidad del molde.Resistencia mecánica: Para evitar deformaciones y erosión durante la colada.
Tersura: Permitirá tener un gran acabado superficial.
Colapsibilidad: Permitirá la libre contracción del metal durante lasolidificación.

* Marco teórico
La arena es el material básico que emplea el moldeador para confeccionar sus moldes, para los diversos tipos de metales y aleaciones que usualmente se producen enlos talleres y fábricas de producción.
Para la preparación de moldes en la industria de la fundición se requiere materiales que desarrollen propiedades adecuadas para su función, deben tenerpropiedades como cohesión, plasticidad y resistencia para reproducir el modelo de la pieza, estos materiales deben ser refractarios, permeables, para la evacuación de gases que se producen al vaciar el molde yademás deben ser disgregables para que faciliten el desprendimiento de la arena de la superficie de la pieza.
Deben ser refractarios, permeables para la evacuación de gases que se producen al vaciarel molde y ser disgregables para que faciliten el desprendimiento de la arena de la superficie de la pieza, estos materiales son las arenas sintéticas.
El origen común de las arenas de fundición, esel granito compuesto de feldespato, cuarzo y mica, el feldespato es un compuesto doble de aluminio y potasio, el silicato de aluminio al hidratarse, se convierte en arcilla, esto ha dado origen a losdepósitos de arenas naturales.

* Desarrollo
* Determinación del contenido de humedad de la mezcla de arena por el método de aire caliente.
Se pesaron 2 kg de arena con 12% de bentonita y...
tracking img