Fundiciones metalurgicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA FUNDICION METALURGICA

HAMILTON ANDREDY RUIZ VASQUEZSENA DISEÑO INDUSTRIAL 230009TECNOLOGICO DEL MOBILIARIOITAGUI (Ant.)

1. ¿QUE ES LA FUNDICION?
R=// Las fundiciones son aleaciones hierro-carbono donde el contenido de carbono varía entre 2,14% y 6,67%Comúnmente las más usadas están entre los valores de 2,5% y 4,5%, ya que las de mayor contenido de carbono no son muy usadas por su bajo valor práctico en la industria. Además de hierro y carbono, lleva otroselementos de aleación como silicio, manganeso, fósforo, azufre y oxígeno.
Seguirán el diagrama de equilibrio estable (Fe-C)(o su porción Fe-Fe3C) o meta estable dependiendo de distintos factores,principalmente de si se produce o no la grafitización.
Obtienen su forma definitiva por colada, permitiendo la fabricación con relativa facilidad de piezas de grandes dimensiones y pequeñascomplicadas. Son más baratas que los aceros y de fabricación más sencilla por emplearse instalaciones menos costosas y realizarse la fusión a temperaturas más bajas (además son fáciles de mecanizar).Actualmente, se fabrican fundiciones con excelentes propiedades mecánicas, haciéndole la competencia a los aceros tradicionales.

2. TIPOS DE FUNDICONES
Se dividen en 2 tipos:
* fundiciones grises:* presentan el carbono en forma de grafito laminar.
* Suelen estar aleados con silicio (elemento muy grafitizante).
* una lenta velocidad de enfriamiento favorece la formación de una...
tracking img