fundiciones

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Objetivo

El objetivo de esta practica es estudiar las aleaciones de Fe-C llamadas fundiciones, con porcentajes de carbono que puede oscilar entre 1,7 y 6,67% aunque en las fundiciones masfrecuentes el porcentaje de carbono varie entre 2,7 y 3,5%; teniendo en cuenta su clasificacion podemos atribuirles propiedades y describir sus microconstituyentes.

Clasificacion

Según su aspectotefractura las fundiciones se pueden clasificar en:
1-Fundicion gris.
2-Fundicion blanca.
3-Fundicion atruchada.

1- Fundicion Gris.

Son aleaciones de Fe-C en las cuales parte del carbono seencuentra libre en forma de grafito, solidificada de acuerdo con el diagrama Fe-Grafito o diagrama estable.
Son blandas, de fracturas grisacea y las condiciones mas importantes que deben cumplir son labuena colabilidad, buena maquinabilidad, ausencia de poros (propiedades tecnologicas).
Las propiedades mecanicas son mas complejas en su estudio que los aceros, ya que no es posible conocer por completosu composición quimica, su resistecia pues, hay otros factores como metodo de enfriamiento, temperatura de fusion, espesor de las piezas, accion de inoculantes , etc. que ejercen influencia. Si seonserva una correspondencia entre dureza y resistencia. La resistencia a la traccion y a la compresión de las fundiciones no son iguales como en el caso de los aceros, para durezas bajas la resistenciaa la compresión llega a ser 5 veces mas que la resistencia a la traccion y para valores de duraza altos esta relacion baja a 2,5.

Los principales microconstituyentes de la fundicion gris son la:-Ferrita: es el microconstituyente mas blando y dúctil. Suele tener en disolución cantidades muy grandes de Si, debido a su presencia aumenta su dureza y resistencia.

-Perlita: es un constituyenteeutectoide formado por capas alternadas de ferrita y cementita. El contenido de C de la perlita en las fundiciones es inferior al de los aceros, debido a la presencia de Si.

-Steadita: Compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion
  • Fundicion
  • fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS