Fundo la cantera y el guindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fundo “La Cantera y El Guindo” se encuentra ubicado en la ciudad de Concepción, en dependencias de la Universidad de Concepción, específicamente entre los 42º00’ y 42º10’ de latitud sur; los72º50’ y 72º60’ de longitud.

La totalidad de su superficie asciende a los 274.15 hectáreas, divididas en dos sectores muy marcados: una plantación de Eucalyptus globulus y un área de remanente de BosqueNativo, en este podemos encontrar Roble (Nothofagus oblicua), Quila (Chasquea quila) presente en todos los lugares visitados del fundo y de manera sobreabundante, impidiendo incluso el crecimiento ydesarrollo de otras especies de sotobosque; Copihue (Lapageria rosea), Voqui (Cissus striata), Maqui (Aristotelia chilensis), Peumo (Cryptocaria alba), Lingue (Persea lingue), Canelo (Drymis winteri),Avellano (Gevuina avellana), Olivillo (Aextoxicon punctatum), Ciprés (Cupressus sp.), Pino (Pinus Pinaster), Aromo Australiano (Acacia melanoxylon) y una gran variedad de hongos de diferentes colores ytamaños, formándose en troncos y sectores húmedos.

La fauna del sector está compuesta principalmente por una gran variedad de aves, lagartijas de distintos tipos, insectos, ranas muy pequeñas(varias de ellas de tipo endémico) y roedores.

En total encontramos aproximadamente 150 especies, de las cuales un 62% son de origen nativo y unos 24% endémicas, además el 45% de las especies herbáceascorresponden a maleza.

El clima de la zona en general corresponde a templado-cálido, con temperaturas entre los 10ºC y 25ºC en verano (meses denominados secos) donde se produce más del 5% delluvias totales anuales y variaciones entre los 0ºC y los 15ºC en épocas invernales (meses húmedos) con gran cantidad de precipitaciones las cuales pueden alcanzar entre 1200 mm y 2000 mm de agua caída, enun año con condiciones normales. Hay presencia de humedad en casi la totalidad del año, sobretodo en el sector nativo, donde ésta aumenta como consecuencia de la falta de luz producida por la...
tracking img